El Equipo de Gobierno critica la presencia del presidente de FEVE en un acto del PSOE

Fuente:

El portavoz, Joaquín Segado, niega que el gobierno municipal haya rechazado una inversión de 60 euros para un tranvía 

El Equipo de Gobierno critica la presencia del presidente de FEVE en un acto del PSOE

La participación del presidente de la empresa pública FEVE, Ángel Villaba, en un acto preelectoral del PSOE junto a su candidata a la alcaldía de Cartagena, Caridad Rives, en la mañana de este viernes representa un flagrante caso de deslealtad institucional en el que ha confundido gravemente sus obligaciones como cargo público con sus compromisos personales con unas siglas políticas, según ha dicho esta mañana Joaquín Segado, portavoz del Gobierno Municipal.

 

Es sorprendente que el responsable de una empresa estatal con sueldo público pueda poner un estudio pagado con dinero público al servicio de una candidatura política, ha comentado el portavoz. La farsa que se ha representado esta mañana es un triste adelanto de lo que nos espera de aquí a las elecciones. Es lamentable y nosotros no vamos a ir por ese camino.

 

Segado ha criticado que en la comparecencia de la candidata del PSOE y el presidente de FEVE se haya trasladado a la opinión pública la absurda idea de que FEVE está dispuesta a crear en Cartagena una servicio que no tendría ningún coste para el Ayuntamiento. De lo que estamos hablando es de crear un nuevo servicio municipal de transporte. Hablamos por tanto, de un servicio que es deficitario por naturaleza, que hay que construirlo, ponerlo en marcha, mantenerlo y subvencionarlo. Y hablamos de hacer todo eso en plena crisis.

 

El portavoz del gobierno municipal ha calificado de ridículas las afirmaciones de la candidata Rives de que el gobierno no haya querido aceptar una inversión supuestamente gratuita. La alcaldesa tiene demostrada su capacidad para gestionar inversiones en beneficio de la ciudad y es cómico que se diga que ha rechazado un regalo de 60 millones.

 

Joaquín Segado ha dicho que el estudio debe complementarse con análisis de gestión, de viabilidad y un estudio de movilidad que establezca la forma de integrar el tranvía en la red municipal de transportes y si los resultados son ventajosos.

 

El portavoz municipal ha recordado que FEVE, Ayuntamiento y Comunidad Autónoma firmaron en 2009 un protocolo de actuaciones para la realización de un estudio de viabilidad del tranvía en la comarca de Cartagena. Segado dice que si la campaña deja tiempo libre al presidente de FEVE y ex secretario regional del PSOE en Castilla-La Mancha, podía dedicarse a poner en marcha las obras de ampliación de sus líneas, que el ayuntamiento considera interesantes

El Equipo de Gobierno critica la presencia del presidente de FEVE en un acto del PSOE - 1, Foto 1
Murcia.com