SPCT exige a la alcaldesa de Cartagena que aclare si esta a favor del copago en sanidad y educacion

Fuente:

Tras las declaraciones del Presidente de la Comunidad Autónoma, apostando por el copago en los servicios sanitarios y educativos si gobierna el PP, la Alcaldesa de Cartagena tiene que manifestar si está o no, de acuerdo con estas propuestas.

Si Pilar Barreiro no rechaza de plano estas manifestaciones del Presidente Valcárcel, estará apoyando de facto las intenciones del Presidente de la Comunidad Autónoma. En cualquier caso, desde SPCT pensamos que estas declaraciones suponen una declaración de intenciones del PP, que de llevarse a cabo, afectarán principalmente a las familias con menos recursos, pensionistas y ciudadanos con poco poder adquisitivo.

Desde SPCT consideramos que es deseable y exigible que los partidos políticos que se presentan a las elecciones municipales y autonómicas manifiesten claramente que quieren hacer en el futuro con la sanidad y la educación pública, para que los electores puedan ejercer su derecho teniendo toda la información en su poder.

SPCT apuesta claramente, por sanear las cuentas de la sanidad y la educación en la CARM, mediante el control presupuestario, la eliminación del despilfarro, (privatización de la diálisis), y con una mejor gestión del dinero público, pero en ningún caso por introducir el copago en la educación y la sanidad

SPCT exige a la alcaldesa de Cartagena que aclare si esta a favor del copago en sanidad y educacion, Foto 1
Murcia.com