Sin retrasos en las ayudas a la dependencia

Fuente:

Una comisión de técnicos se ha reunido esta mañana en la sede de Servicios Sociales para evaluar la aplicación de la Ley de la que se benefician más de 2.000 personas en el municipio de Cartagena

Sin retrasos en las ayudas a la dependencia

La Comisión Regional de Dependencia, integrada por técnicos de servicios sociales de los municipios de Cartagena, Mazarrón y Mar Menor, ha celebrado esta mañana la reunión periódica en la que evalúan la aplicación de la Ley de Dependencia en la Región de Murcia.

Cerca de 28.000 personas se benefician de las prestaciones por dependencia en la Región, de las que más 2.000 pertenecen al municipio de Cartagena. Todos ellos perciben actualmente las ayudas económicas sin retraso alguno, según ha afirmado el Director de la Oficina de la Dependencia de la Región de Murcia, Miguel Ángel Miralles.

Miralles ha explicado que las prestaciones se cobran a mes vencido, por lo que no se ha producido ningún retraso en la concesión de las ayudas, a excepción de una incidencia en el mes de julio y de manera puntual. Los recortes no afectarán a estas prestaciones, ha asegurado Miralles, y las quejas por tardanza sólo preocupan a las personas dependientes. Con este tipo de políticas no se debe jugar ya que la ayuda por dependencia es un derecho de los ciudadanos por Ley.

 

En la reunión celebrada en el edificio de las antiguas Escuelas Graduadas, han participado también el concejal de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena, Antonio Calderón, y medio centenar de técnicos de servicios sociales que han actualizado conocimientos sobre las nuevas normativas que entrarán en vigor. Entre esas nuevas normativas se encuentra la de renta básica que afectará a las personas que no tienen ningún recurso y que se encuentra en proceso de elaboración y aprobación por parte de la Comunidad, como ha anunciado el Director Regional de la Oficina de la Dependencia.

La reunión técnica también ha evaluado cómo se desarrolla el procedimiento administrativo desde que los interesados solicitan la prestación hasta que las ayudas son concedidas. En la Región de Murcia este tiempo de espera es de 3 a 6 meses, según explica Miguel Ángel Miralles, y la sitúa la séptima de España que menos tiempo tarda en gestionar las solicitudes, siendo la octava comunidad que más recibe, según los últimos datos del IMSERSO.

 

Actualmente 12.000 personas se encuentran en lista de espera para beneficiarse de las ayudas por dependencia en la Región de Murcia.

Sin retrasos en las ayudas a la dependencia - 1, Foto 1
Sin retrasos en las ayudas a la dependencia - 2, Foto 2
Sin retrasos en las ayudas a la dependencia - 3, Foto 3
Murcia.com