La corporación despide el año aprobando la modificación de las Ordenanzas Fiscales para 2012

Fuente:

La corporación despide el año aprobando la modificación de las Ordenanzas Fiscales para 2012 El pleno también ha dado luz verde hoy a la ordenanza sobre simplificación administrativa para la implantación de actividades en el municipio, así como el cambio de gestión de la UP y la disolución del patronato rector de la masa coral Tomás Luis de Victoria 

La alcaldesa ha deseado hoy feliz navidad a toda la corporación municipal en el último pleno del año, que ha celebrado una sesión extraordinaria en la que se ha aprobado, entre otros puntos del orden del día, la modificación de las Ordenanzas Fiscales para el ejercicio 2012, que ha sido aprobada con los votos a favor del PP y en contra de los grupos de la oposición.

 

Tanto Caridad Rives, por el PSOE, como Cayetano Jaime Moltó, por IU, han coincidido en defender su postura en contra alegando que no creen oportuno incrementar la presión fiscal sobre los ciudadanos.

 

Mas suerte ha tenido la Ordenanza Municipal sobre simplificación administrativa en materia de implantación de actividades en el municipio, que ha contado con los votos a favor de PP, IU y grupo mixto Movimiento Ciudadano, y la abstención del grupo socialista, que ha anunciado que presentará propuestas y alegaciones durante el período de exposición pública.

 

La sesión plenaria finalizaba con la aprobación de dos dictámenes en el Área de Gobierno de Cultura. Por un lado, la disolución de la Fundación Pública Municipal Patronato Rector de la Masa Coral Tomás Luis de Victoria, que ahora pasa a convertirse en asociación cultural, y ha sido aprobada con los votos a favor del grupo popular y la abstención de la oposición.

 

Si bien todos coinciden en que es una decisión adoptada por la institución, que ahora desea ser asociación cultural, y ha de respetarse, los grupos PSOE, IU y mixto consideran que se podría producir un agravio comparativo con otras asociaciones de este tipo, ya que la masa coral mantendrá las subvenciones y el loca municipal donde ensayan.

 

La concejala de Cultura, Rosario Montero, recordaba al respecto que hay otras asociaciones culturales que funcionan en las mismas condiciones, como las asociaciones musicales Sauces o Santa Cecilia.

 

Por otro lado, y para cerrar la sesión, el pleno ha aprobado la disolución del Organismo Autónomo Municipal Patronato Universidad Popular de Cartagena, también, como en el caso anterior, con la abstención de la oposición.

 

En esta ocasión, Rosario Montero ha querido dejar claro que la UP no desaparece, simplemente pasa a ser gestionada directamente por el Ayuntamiento, mejorando la situación contractual de los trabajadores y favoreciendo un ahorro. Nuestra voluntad es mantener y mejorar la Universidad Popular para seguir favoreciendo la formación dirigida a adultos, ha dicho la concejala. 

La corporación despide el año aprobando la modificación de las Ordenanzas Fiscales para 2012 - 1, Foto 1
La corporación despide el año aprobando la modificación de las Ordenanzas Fiscales para 2012 - 2, Foto 2
La corporación despide el año aprobando la modificación de las Ordenanzas Fiscales para 2012 - 3, Foto 3
Murcia.com