El Museo del Teatro Romano se cuela en las aulas

Fuente:

La concejala de Cultura y la directora del Museo han presentado esta mañana una guía didáctica que enseñará a los estudiantes de la ESO y Bachillerato la historia del Teatro Romano

El Museo del Teatro Romano se cuela en las aulas

El Muso del Teatro Romano se cuela en las aulas de los escolares de la Región y del resto de España. O, al menos, eso es lo que pretenden los responsables del proyecto Prodico, que han elaborado una guía didáctica para enseñar a los alumnos de bachiler y de secundaria la historia de los teatros romanos y, en concreto la del de Cartagena.

 

La concejal de Cultura, Rosario Montero, y la directora del Teatro Romano, Elena Ruiz Valderas han presentado esta mañana el libro que han empezado a comercializar para el curso que viene y que servirá de base para preparar a los alumnos su visita al monumento.

 

Su publicación es fruto del trabajo y la cooperación entre profesores y personal del Museo, respondiendo igualmente a las inquietudes del propio Museo por cumplir con su función educativa y de difusión cultural, y ha sido posible gracias al programa Amigo del Museo del Teatro Romano, en el que participan empresas y colaboradores para el desarrollo de actuaciones que fomenten la difusión del legado Cultural que atesora el Museo. 

 

El libro está estructurado en varios bloques temáticos, según ha explicado Valderas. En el volumen se explica por qué se constuyó un teatro en Cartagena, el paso de los teatros de madera a los de piedra en la antigua Roma y la función política y Religiosa de los teatros. Además, cuenta con una parte de recursos para trabajar en el aula.

 

Hay 300 teatros romanos en el mundo y esta guía la pueden usar otros profesores que no tengan teatro en su comunidad, ha indicado la directora del Museo del Teatro Romano.

 

Durante este curso académico han pasado 9.000 escolares de toda la Región por el Teatro Romano. Y se espera que con esta guía se duplique el número de visitantes de centros educativos durante el curso que viene.

 

 

El Museo del Teatro Romano se cuela en las aulas - 1, Foto 1
El Museo del Teatro Romano se cuela en las aulas - 2, Foto 2
El Museo del Teatro Romano se cuela en las aulas - 3, Foto 3
El Museo del Teatro Romano se cuela en las aulas - 4, Foto 4
Murcia.com