Gerónimo Stilton cobra vida en la biblioteca infantil

Fuente:

Los responsables de la Sala han estrenado hoy una nueva actividad para los colegios en la que los niños de Primaria han tenido que superar una serie de pruebas para ayudar al protagonista de la serie Stilton

Gerónimo Stilton cobra vida en la biblioteca infantil

La Sala Infantil del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy se ha transformado esta mañana en biblioratonia. Allí cerca de 30 niños de Educación Primaria se han convertido en Tea y Gerónimo, los protagonistas de la popular serie de libros infantiles de Gerónimo Stilton y han descifrado varios códigos para encontrar el primer número del Eco del Roedor, el periódico que dirige Gerónimo Stilton.

Tea y Gerónimo en Biblioratonia es el nombre de la actividad que se ha estrenado esta mañana en la biblioteca infantil con la que los responsables de la misma intentan captar nuevos socios entre el público infantil.

Hemos puesto varias pruebas para que los niños descifren un mensaje, tendrán que buscar detrás de los ordenadores y en un queso gigante que hemos hecho, ha explicado la responsable de la biblioteca infantil Mari Carmen Rodero.

Los niños que han participado esta mañana en la actividad son del colegio Adoratrices. Durante este curso pasarán por la sala infantil unos 600 alumnos de Primaria.

 

Esta actividad, junto a Conviértete en troglodita, se desarrollará de aquí a final de mayo, ya que a partir de esta fecha, acudirán a la sala infantil los niños de 3 años. Además, las actividades se desarrollarán en otras bibliotecas municipales como las de Los Dolores, Pozo Estrecho y Barrio Peral.

 

Asimismo, Rodal recalcó que para que los niños se aficionen a la lectura, hay que fomentar actividades de este tipo y proponerles libros atractivos, aunque los lectores pasan por muchas etapas y puede que en unas lean más que en otras.

 

Gerónimo Stilton cobra vida en la biblioteca infantil - 1, Foto 1
Gerónimo Stilton cobra vida en la biblioteca infantil - 2, Foto 2
Gerónimo Stilton cobra vida en la biblioteca infantil - 3, Foto 3
Gerónimo Stilton cobra vida en la biblioteca infantil - 4, Foto 4
Gerónimo Stilton cobra vida en la biblioteca infantil - 5, Foto 5
Murcia.com