Una exposición revisa en El Batel el significado del término paisaje

Fuente:

La muestra, en la que han participado varios artistas, es la primera de un ciclo de exposiciones sobre la naturaleza que se realizarán en el auditorio 

Una exposición revisa en El Batel el significado del término paisaje

Artistas multidisciplinares como Javier Arce, Antoni Muntadas, Charris, Raúl Belinchón, Alfredo Jaar, Tete Álvarez, Manuel Saro y FOD han participado en la exposición Paisaje después de la tormenta que se mostrará en El Batel hasta el 15 de enero.

El objetivo de la muestra, que han inaugurado hoy la concejala de Cultura, Rosario Montero y el coordinador de la exposición, Nacho Ruiz, es revisar el término paisaje en el arte contemporáneo.

Con este motivo, se han captado 17 piezas de pintura, arquitectura y fotografía, con lo que se pretenderá que los visitantes de la exposición aprecien las distintas formas de entender el arte.

 

Entre las obras, destacan, por ejemplo, un cuadro que Charris ya utilizó para El corazón de las tinieblas, piezas más recientes, como las de Manuel Saro o un gran papel arrugado de Javier Arce.

Paisaje después de la tormenta es la primera de tres muestras que se realizarán en El Batel. La siguiente, será de cartografías para el nuevo mundo y, la última tratará el tema del dibujo como estrategias en la elaboración de discursos artísticos.  

Una exposición revisa en El Batel el significado del término paisaje - 1, Foto 1
Una exposición revisa en El Batel el significado del término paisaje - 2, Foto 2
Una exposición revisa en El Batel el significado del término paisaje - 3, Foto 3
Una exposición revisa en El Batel el significado del término paisaje - 4, Foto 4
Una exposición revisa en El Batel el significado del término paisaje - 5, Foto 5
Murcia.com