Los dioses de la mitología romana transformados en joyas de autor

Fuente:

Los dioses de la mitología romana transformados en joyas de autor Durante la presentación de la muestra de la cordobesa Ángeles Morejón, la alcaldesa se ha referido a los cinco años de existencia del Museo del Teatro Romano, uno de los siete museos más visitado a nivel nacional, con 678.202 visitas hasta la fecha

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha asistido este mediodía a la presentación a los medios de comunicación de la exposición temporal, Mitologías de Ángeles Morejón, joyas de autor, en el Museo del Teatro Romano de Cartagena. El pase de prensa también ha contado con la presencia de las concejalas de Cultura y Hacienda, María del Rosario Montero y Fátima Suanzes, respectivamente, así comode la directora del Museo, Elena Ruiz.

Son piezas de joyería única e irrepetible que expresan la actividad de los dioses romanos, ha comentado la alcaldesa tras realizar un recorrido de la mano de la propia autora. Y es que, esta cordobesa ha subrayado que los asistentes podrán contemplar un total de 42 joyas únicas, realizadas a mano y que son un homenaje a los dioses de la mitología romana.

Tras un año de trabajo, la muestra Mitologías, pensada por y para el Museo del Teatro Romano de Cartagena en exclusividad, se inaugurará a las ocho de esta tarde. Otra de las peculiaridades de esta muestra, que podrá ser visitada hasta el 15 de septiembre, es que las joyas también estarán a la venta. Asimismo, es la primera vez que este Museo apuesta por una muestra de joyas de autor.

A punto de cumplir el próximo 11 de julio un lustro desde su apertura, el Museo del Teatro Romano es uno de los siete museos más visitados a nivel nacional, al tiempo que un total de 678.202 personas han conocido sus instalaciones.

La alcaldesa se ha referido a esta fecha tan señalada, resaltando que dos son las razones que explican el gran nivel de aceptación que tiene entre el público: alberga un magnífico Teatro Romano y su continente, diseñado por Rafael Moneo en una etapa de madurez creativa, también lo hace atractivo.

A colación de este aniversario, Barreiro ha manifestado que el Ayuntamiento de Cartagena apuesta porque los grandes arquitectos estén presentes en la ciudad. Así, entre otros ha mencionado a José María Torres, responsable de la recuperación de la Muralla; Guillermo Vázquez, arquitecto del Museo ARQUA; o Andrés Cánovas, autor de la plaza del antiguo CIM. Son grandes obras de arquitectura que pueden ser un revulsivo económico en el futuro como ahora está sucediendo por ejemplo, con la arquitectura romana, ha concluido Barreiro.

Los dioses de la mitología romana transformados en joyas de autor - 1, Foto 1
Los dioses de la mitología romana transformados en joyas de autor - 2, Foto 2
Los dioses de la mitología romana transformados en joyas de autor - 3, Foto 3
Los dioses de la mitología romana transformados en joyas de autor - 4, Foto 4
Los dioses de la mitología romana transformados en joyas de autor - 5, Foto 5
Murcia.com