Los Exploradores de la Región de Murcia dan nombre al parque de Santa Ana

Fuente:

El acto de nominación tendrá lugar el lunes por la tarde en el Polígono Residencial

Los Exploradores de la Región de Murcia dan nombre al parque de Santa Ana

El parque público del Polígono Residencial de Santa Ana pasará a denominarse a partir del lunes, día 14 de octubre, Parque de los Exploradores de la Región de Murcia, coincidiendo con el centenario de este movimiento juvenil que comenzó su andadura regional en la ciudad de Cartagena.

 

El acto tendrá lugar a las 18,30 horas y contará con la asistencia de la alcaldesa, Pilar Barreiro, y el presidente de la Federación Scout de Murcia, José Antonio Nieto, junto a otros miembros de la corporación municipal, coordinadores y miembros de grupos scout y vecinos.

 

El acto protocoloario consistirá en la lectura del acuerdo por el que el pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad el pasado 3 de junio esta denominación, precedida por una palabras de alcaldesa. A continuación se descubrirá una placa con el nombre del parque, sobre un sillar de piedra, a la entrada del recinto por el aparcamiento de la calle Padua. Todo ello concluirá con unas palabras de agradecimiento del presidente regional de los exploradores.

 

La nominación de este parque público, el de mayor superficie del municipio de Cartagena, se inició con el correspondiente trámite de honores y distinciones municipales. En su decreto de incoación la Alcaldía ponía de manifiesto el carácter educativo, civil, pluriconfesional y de ideología independiente de los exploradores de la Región de Murcia, formada por más de tres mil miembros, y cuyo objetivo principal es la formación íntegral de niños y jóvenes de entre 6 y 21 años, con un sistema de autoeducación, con asunción de responsabilidades y retos personales.

 

Los cien años de historia de los scout en la Región dieron comienzo a primeros de febrero de 1913, fecha en la que quedó constituido el Comité local de los Exploradores de España en la Ciudad de Cartagena y desde aquí se extendió a otras localidades de la Región.

 Se da la circunstancia que el parque del Polígono de Santa Ana, viene siendo utilizado desde hace años como sede del grupo scout del Residencial y ha albergado en diversas ocasiones concentraciones y acampadas scout.

Los Exploradores de la Región de Murcia dan nombre al parque de Santa Ana - 1, Foto 1
Murcia.com