Turno para Cartagena con el segundo concierto promocional de Entre Cuerdas y Metales

Fuente:

Será este tarde, a las 19,00 horas en el Conservatorio de Música de Cartagena, si bien este Ciclo de Conciertos Promocionales de la XVII edición culminará el miércoles 13 en el Auditorio del Conservatorio de Música de Murcia

Turno para Cartagena con el segundo concierto promocional de Entre Cuerdas y Metales

El Auditorio de Música Narciso Llepes de Lorca fue en la tarde de ayer lunes, 11 de noviembre, el primer escenario del Ciclo de Conciertos Promocionales de la XVII edición del Concurso de Música Clásica para Jóvenes Intérpretes de la Región de Murcia, Entre Cuerdas y Metales.

Los solistas Marcos López (viola, I premio ex aequo modalidad de cuerda), Francisco Javier Albarracín (viola, I premio ex aequo modalidad de cuerda), Rosana Guirado (piano, I premio ex aequo modalidad de piano), José Jorge Miñarro (marimba, I premio modalidad de percusión), Jesús Ortega (guitarra, I premio modalidad de guitarra) y David Pérez (trompeta, I premio modalidad de viento metal) fueron los primeros solistas en subirse al escenario junto a la Orquesta de Cámara de Cartagena, y deleitar con sus piezas musicales al público que abarrotó el auditorio lorquino.

Hoy martes, el turno es para Cartagena que brinda una nueva oportunidad a los solistas premiados en la edición anterior. Así, este segundo concierto promocional estará integrado por los siguientes jóvenes músicos: Marcos López Martínez (viola), Francisco Javier Albarracín Abellán (viola), Rosana Guirado Piñero (piano), Paula Puche Bernal (piano), Pablo Martínez Gil (tenor) y Daniel Gómez Barberá (oboe).

El Ciclo de Conciertos Promocionales finaliza el miércoles 13 de noviembre en el Auditorio del Conservatorio de Música de Murcia.

Cabe destacar que todos los conciertos dan comienzo a las 19,00 horas y que la entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

El concurso Entre Cuerdas y Metales, organizado por el Conservatorio de Música de Cartagena y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, es único en la Región de Murcia y con el paso de los años ha logrado convertirse en un referente para quienes estudian música en la comunidad, alcanzando un gran nivel de participación por el estímulo que representan los premios. Y es que, la clave de este éxito no reside únicamente en una dotación económica, sino en una serie de elementos que hacen de este concurso un certamen único y diferente.

Así, una de las grandes singularidades del Concurso radica en que ofrece como premio añadido a sus galardonados la oportunidad de tocar como solistas con una orquesta profesional en un ciclo de conciertos promocionales, que culmina en la Clausura del citado concurso. 

Turno para Cartagena con el segundo concierto promocional de Entre Cuerdas y Metales - 1, Foto 1
Turno para Cartagena con el segundo concierto promocional de Entre Cuerdas y Metales - 2, Foto 2
Turno para Cartagena con el segundo concierto promocional de Entre Cuerdas y Metales - 3, Foto 3
Murcia.com