Los becarios de las cátedras de Telefónica y Odilo en la UPCT comienzan a desarrollar ideas innovadoras

Fuente:

Doce estudiantes de la Politécnica de Cartagena inician esta semana su labor en la Red de Cátedras tecnológicas

Los becarios de las cátedras de Telefónica y Odilo en la UPCT comienzan a desarrollar ideas innovadoras

La misión de alumbrar innovaciones tecnológicas de la Red de Cátedras de la Universidad Politécnica de Cartagena ha echado a andar este mes, tras el final del periodo de exámenes, con el inicio del trabajo de los doce becarios de las cátedras de Telefónica y Odilo.

Nueve estudiantes de la UPCT disfrutan de las becas Taletum Startups de Telefónica, por las que reciben 500 euros mensuales para “desarrollar nuestras propias ideas tecnológicas y que sean el germen de futuras empresas”, explica uno de los becados, Borja Martínez, que ha ideado un zepelín controlado por smartphone para hacer streaming y fotografías de eventos multitudinarios.

Otras de las ideas en las que están trabajando sus compañeros en la cátedra Telefónica-UPCT son una aplicación para optimizar trasportes, un dispositivo que centralice el control de los aparatos electrónicos domésticos, o un programa para smartphone que avise de la oferta de servicios según la geolocalización y los intereses del usuario.

La de Cartagena es la única universidad española, junto a la Politécnica de Madrid, en la que los becarios Talentum realizarán las prácticas en la propia institución, gracias a la incorporación de Telefónica a la Red de Cátedras de la UPCT.

Por su parte, los tres becarios de la cátedra Odilo-UPCT se forman en el área de los Sistemas de Gestión de Archivos y Bibliotecas mediantes las nuevas tecnologías.

Los becarios de las cátedras de Telefónica y Odilo en la UPCT comienzan a desarrollar ideas innovadoras - 1, Foto 1
Murcia.com