El taller Un Paseo por la Historia de la Ciudad encara una nueva edición

Fuente:

Cerca de medio centenar de mayores participan en las actividades programadas para este taller, que comenzó el pasado día 3 y se prolongará hasta el 12 de junio

El taller Un Paseo por la Historia de la Ciudad encara una nueva edición

La segunda edición de este semestre del taller Un paseo por la historia y las tradiciones de nuestra ciudad, que organiza la Concejalía de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena, ha programado diversas actividades para los más de cuarenta mayores inscritos, que se desarrollarán hasta el día 12 de junio.

A través de esta iniciativa, los mayores se acercarán a la historia de Cartagena y de su Comarca por medio de la cultura, el arte, el teatro, la gastronomía, etc. Las conferencias, que se desarrollan en el salón de actos de la segunda planta del edificio de La Milagrosa, tienen también su parte práctica con visitas a los lugares más interesantes de la ciudad.

El taller que comenzó el 3 de abril, se completa con las siguientes citas:

8 de Mayo:Charla sobre nuestra gastronomía: Nuestros sabores, nuestros fogones.Ponente: Esperanza Pastor Fernández. (Licenciada en Farmacia y Profesora de la Escuela de Turismo en Cartagena).

15 de Mayo: Todos los juegos vienen de Roma ( evolución y desarrollo de juegos tradicionales, bolos, caliche, etc¿.)Ponente: Francisco José Iglesias Castañón. (Licenciado en Geografía e Historia).

22 de Mayo: Visita guiada a la Fábrica del Vidrio en Santa Lucía.

29 de Mayo: Visita guiada al la Fábrica del Licor 43.

5 de Junio: Charla:El trabajo en el Museo, últimos trabajos realizados en el centro, etc¿ Ponente: Mª Ángeles Pérez Bonet. Licenciada en Historia Antigua y Arqueología y Conservadora del Museo. Visita guiada por el museo ARQUA.

12 de Junio: Charla: Cartagena a ras de suelo. Restos arqueológicos en la arquitectura urbana de nuestra ciudad.Ponente: Alfredo Castilla Wandosell (Biólogo y Paleontólogo)

12:00 h.- Clausura del curso en el Palacio Consistorial.A cargo del Concejal del Área de Atención Social, Antonio Calderón Rodríguez

El taller Un Paseo por la Historia de la Ciudad encara una nueva edición - 1, Foto 1
Murcia.com