Los vehículos policiales tienen la ITV en regla y plena cobertura de los seguros

Fuente:

El concejal de Seguridad Ciudadana desmiente la supuesta perdida de multas denunciada por MC 

Los vehículos policiales tienen la ITV en regla y plena cobertura de los seguros

Los vehículos policiales del Ayuntamiento de Cartagena han pasado la ITV y tiene plena cobertura de los seguros, según ha manifestado el concejal de Seguridad Ciudadana Mariano García. La deficiencia en la inscripción de dos vehículos que fue detectada por un delegado sindical de seguridad se solucionó ese mismo día, en cuanto fue conocida por los responsables de la Concejalía, como ya se informó públicamente en su momento.

Mariano Gracía ha asegurado que toda la flota operativa ha pasado la Inspección Técnica de Vehículos siguiendo los criterios técnicos marcados por el Parque Móvil municipal, según los cuales los coches de policía no son vehículos de uso público para el transporte de personas. Así lo entienden también los técnicos de la ITV, si no, no hubiesen superado la inspección.

Además, las pólizas municipales otorgan plena cobertura a los vehículos policiales, como demuestra la respuesta inmediata de las aseguradoras ante cualquier incidencia en la que se vean envueltas estas unidades.

Mariano García ha contestado así las afirmaciones realizadas por el concejal de Movimiento Ciudadano en rueda de prensa sobre supuestas deficiencias en la Policía Local .

SOLO SE CONTEMPLAN LAS MULTAS YA RESUELTAS

Respecto a las sanciones tramitadas en 2011, y que MC da por desaparecidas, Mariano García le recuerda que el cuadro que usa el concejal de MC para su crítica sólo refleja las denuncias terminadas, no las denuncias en tramitación, que son la mayoría.

En ese cuadro salen sólo las multas que la Unidad de Sanciones da por terminadas a 31 de diciembre porque ya han sido pagadas, están en vía ejecutiva o han prescrito. No figuran las multas vivas; ninguna de las que siguen tramitándose, que son la mayoría. Por ejemplo, no están ahí detalladas las que están notificadas y en plazo, las que están pendientes de notificación, reclamadas para pliego de descargo o en cualquier otra forma de tramitación y no han caducado. Así de sencillo. ha respondido el edil.

En relación a las supuestas incomparecencias del personal policial durante sus guardias, el concejal ha dicho que pedirá el correspondiente informe al Jefe de la Policía

Los vehículos policiales tienen la ITV en regla y plena cobertura de los seguros - 1, Foto 1
Murcia.com