"El presidente de Perín del Partido Popular impone la censura a los vecinos en el pleno de la junta vecinal"

Fuente:

SPCT denuncia el uso partidista de las juntas vecinales por parte del PP

El presidente de la Junta Vecinal de Perín protagonizó anoche un episodio lamentable en el transcurso del pleno ordinario de la Junta Vecinal. En dicho pleno con 4 puntos en el orden día, no se tenía previsto abordar el problema que afecta a los vecinos de la zona, que no es otro, que el desmantelamiento del alumbrado público instalado en distintas zonas del ámbito de influencia de la demarcación de la Junta, denuncia que hicimos desde SPCT hace unos días.

Cualquier convocatoria de pleno ordinario, permite a los asistentes en el turno de ruegos y preguntas participar en el pleno e interpelar a los miembros del mismo. El Sr. Presidente de la Junta Antonio Madrid Yuste al comprobar que había más de 60 vecinos que querían conocer los motivos de la retirada del alumbrado, decidió de manera unilateral y autoritaria, apoyándose en su mayoría absoluta, cambiar el carácter ordinario de la sesión, transformando la sesión plenaria en extraordinaria, al objeto de no tener que verse obligado a dar unl turno de ruegos y preguntas.

Ante tan burda maniobra, los vecinos protestaron, y el Sr. Presidente de la Junta decidió sin mediar justificación alguna la suspensión del pleno.

Desde SPCT exigimos a la Alcaldesa de Cartagena y a su concejal de Descentralización que adopte medidas contundentes para salvaguardar el normal funcionamiento de la Junta Vecinal de Perín, y el Sr. Madrid Yuste no puede representar al Ayuntamiento ni un minuto más, ante el desprecio realizado a los vecinos.

Actitudes como las del pedáneo de Perín demuestran una vez más, que el PP instrumentaliza los órganos de descentralización en su beneficio, y han dejado de ser, si alguna vez lo fueron, foros de participación de los vecinos, que anoche tuvieron que irse indignados a casa sin conocer las soluciones que la Junta Vecinal iba a proporcionar a los vecinos afectados por el apagón del alumbrado público.

El presidente de Perín del Partido Popular impone la censura a los vecinos en el pleno de la junta vecinal - 1, Foto 1
Murcia.com