Spct alerta del estado que presenta la rambla del Albujón

Fuente:

Maleza y escombros se acumulan en el cauce a escasos 500 metros del Albujón

Spct alerta del estado que presenta la rambla del Albujón

El cauce de la Rambla del Albujón presenta un estado deplorable a su paso por el pueblo, pero muy especialmente a escasos 500 metros de la localidad, concretamente en las inmediaciones del caserío de los Gutiérrez.

El cauce acumula arbustos, plásticos, tubos y escombros en el paso que hay desde los Gutiérrez hasta la torre de los Segados en la diputación murciana de Lobosillo, aunque la falta de limpieza es generalizada en todo el cauce de la Rambla.

Se da la circunstancia que es precisamente ahí, dónde acumula más fuerza el caudal de agua, cuando se producen las avenidas, puesto que se trata de una curva cerrada que aguanta la presión del agua torrencial.

Desde SPCT queremos alertar también que el margen derecho del cauce de la rambla en las inmediaciones del Albujón, es decir el que limita con el casco urbano del pueblo, se ha deteriorado, en muchos puntos clave del cauce el refuerzo de piedras y hormigón está casi ausente, y el riesgo de rotura del cauce en caso de avenidas es bastante grande, con el consiguiente peligro de inundación para el Albujón.

Desde SPCT exigimos al Ayuntamiento de Cartagena, que conjuntamente con la Confederación Hidrográfica del Segura limpie de inmediato el cauce de la Rambla, puesto que según todos los expertos las altas temperaturas soportadas en las primera quincena de Agosto son el presagio de un riesgo de gota fría importante en los primeros días de Septiembre.

Por último apuntar que la petición que hacemos respecto a la Rambla del Albujón, la hacemos extensiva a todos los cauces que cruzan el término municipal de Cartagena.

Spct alerta del estado que presenta la rambla del Albujón - 1, Foto 1
Spct alerta del estado que presenta la rambla del Albujón - 2, Foto 2
Spct alerta del estado que presenta la rambla del Albujón - 3, Foto 3
Spct alerta del estado que presenta la rambla del Albujón - 4, Foto 4
Murcia.com