El descenso del paro marca tendencia en Cartagena

Fuente:

Según la alcaldesa, indica que el camino económico elegido es el correcto 

El descenso del paro marca tendencia en Cartagena

Cartagena ha sido uno de los municipios de la Región de Murcia que ha registrado un descenso en el número de parados durante el mes de agosto. En concreto 72 personas menos, que contrasta con los 2.710 parados más contabilizados en la Región de Murcia durante este mismo mes, según los datos de desempleo publicados esta mañana.

Según la alcaldesa, Pilar Barreiro, más que los datos lo importante es la tendencia que indica que el camino económico elegido en Cartagena es el correcto. Barreiro también ha hecho referencia a que los dos meses de agosto últimos el paro ha bajado en Cartagena: una tendencia meritoria si se tiene en cuenta que es un mes en el que tradicionalmente aumenta el paro por la terminación de los contratos de la temporada estival, ha apostillado.

Según los datos publicados Cartagena cuenta con 2.633 parados menos en lo que va de año, lo que supone un descenso del 11 por ciento.

Las cifras también son positivas en el interanual, ya que entre agosto de 2013 y agosto de 2014, la cifra de desempleados ha bajado en 1.526 personas, un 7 por ciento, por encima del descenso en la Región de Murcia que ha sido del 6 por ciento y de la media española, situada en el 5,7 por ciento.

NADIE INTERESADO POR EN LA PLAZA DE TOROS

Por último, también ha preguntas de los informadores se ha vuelto a referir al traslado a La Unión de la Plaza de Toros que supuestamente se iba a construir en Cartagena. Barreiro ha vuelto a insistir en que se ha reunido con empresarios, ofreciendo terrenos municipales para su construcción y nadie ha mostrado interés. Incluso se ha referido a la reunión que mantuvo en Madrid con el empresario que ahora dicen que la va a construir en el municipio vecino, quien les dijo que no era rentable.

Teníamos que ver si había alguien interesado antes de convocar el concurso público, ha añadido la alcaldesa, que ha asegurado que lo que no va a hacer el Ayuntamiento es construir una y mucho menos gestionarla, porque no es una prioridad y los ayuntamientos que lo han hecho han salido escaldados.

DECLARACIONES FALSAS DE PABLO IGLESIAS

A preguntas de los periodistas, la alcaldesa ha calificado de rotundamente falsas las declaraciones del líder de Podemos, Pablo Iglesias, que atribuyen a Pilar Barreiro la supuesta propiedad de 11 inmuebles. Barreiro ha aclarado que se trata de unas declaraciones muy antiguas que realizó en una tertulia de televisión y que ahora las redes sociales han vuelto resucitar. La alcaldesa ha recordado que ya entonces pidió una rectificación  y que ella puede demostrar a través de su declaración de bienes, que obra en el Congreso de los Diputados, que todo es mentira.

El descenso del paro marca tendencia en Cartagena - 1, Foto 1
El descenso del paro marca tendencia en Cartagena - 2, Foto 2
Murcia.com