Platero vuelve a trotar por la Red de Bibliotecas Municipales de Cartagena

Fuente:

Lo hará este viernes, día 10, a las 18,30 horas, en la biblioteca infantil del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. El musical será interpretado por la compañía del Teatro del Desván 

Platero vuelve a trotar por la Red de Bibliotecas Municipales de Cartagena

Érase una vez Platero, un burrito de algodón es el nuevo musical basado en el texto original de Juan Ramón Jiménez, e interpretado por la compañía Teatro del Desván, que estará este viernes, día 10, en la biblioteca infantil del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, a partir de las 18,30 horas.

Con esta producción, la Red de Bibliotecas Municipales de Cartagena, coordinada desde el Ayuntamiento, clausura las actividades organizadas este año en el centenario de este emblemático texto de Juan Ramón Jiménez mostrándolo en sus diferentes espacios.

En este trabajo actoral, se nos presenta a un Platero alegre y divertido que junto a su inseparable compañera, recorrerán algunos pasajes del texto original, con juegos y canciones en directo. Se trata de una nueva adaptación musical infantil, con la dramaturgia y dirección de José Salguero, y con la interpretación de los actores Andrés Navarro y Yarea Guillén.

En el año 1972 y con una dramaturgia de José Hierro, se realizó por primera vez un musical infantil de este texto, en el Teatro Español de Madrid, por la Compañía Teatro Nacional de Juventudes Los Títeres, con música de Carmelo Alonso Bernaola y dirigidos por Ángel F. Montesinos.

Platero vuelve a trotar por la Red de Bibliotecas Municipales de Cartagena - 1, Foto 1
Murcia.com