Los vecinos de La Aljorra continúan con su Noviembre Cultural

Fuente:

Concursos, fiestas para pequeños y mayores y deportes complementan la programación de esta Barriada, y a la que ya han asistido centenares de personas

Los vecinos de La Aljorra continúan con su Noviembre Cultural

La Aljorra continúa con sus fiestas del Noviembre Cultural, que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento, y en la que vecinos y turistas participan en las múltiples actividades que se organizan estas semanas como deportes, concursos o jornadas gastronómicas, entre otras ofertas de ocio.

Una de ellas, a la que asistieron unas 80 personas, fue la del espectáculo musical Yimawa, que contó con la colaboración de la Asociación Columbares. Ese mismo día, el pasado sábado 25 de octubre, acudieron cerca de un centenar de vecinos al teatro infantil, lo mismo ocurría con un encuentro para los pequeños con payasos.

Durante la Fiesta Rociera del domingo 26 de octubre, en el entorno de los bares Vogue, Pincho y Cazuelas, alrededor de medio millar de personas se pasaron a lo largo del día, creando un gran ambiente a lo que acompañó el día soleado, la actuación del grupo Albaicar.

Los pequeños también celebraron en La Aljorra de una fiesta de Halloween-Animas, que se organizó junto a los Espacios de Ocio, y al que asistieron un centenar de vecinos.

La presentación oficial fue el viernes 31 de octubre, en la que se entregó una placa a la Escuela de Fútbol de La Aljorra, en reconocimiento a la labor deportiva que realizan con los jóvenes aljorreños. A continuación actuó el Grupo Folcklórico Ciudad de Cartagena, y la banda de tambores y cornetas Aljonova y el domingo se realizó una visita cultural a Bullas, a una bodega, museo del vino y el mercado El Zacatin.

Las bases del concurso de fotografía y el III Torneo de Padel ya se pueden consultar en la web aavv.aljorra.es

Para el siguiente fin de semana habrá un teatro infantil, ruta ciclista familiar, Grupo de Teatro Diablo con la obra Nosotros, ellas y el duende. Para terminar el domingo 9 de noviembre, se celebrarán las I Jornadas Gastronómicas de La Aljorra, con la II Fiesta de la Cerveza Autóctona rotsen, en la Nueva Aljorra (vogue, pincho y cazuelas), con degustación gratuita de cerveza y queso de 12 a 13,30 h., contando con hinchables a 1 euro, pintacaras y animadores gratuitos, y musica hasta las 18,30 horas.

Pero el acto mas importante será el viernes 7 de noviembre, donde la Asociación de Vecinos inaugurará el local que ha promovido en estos últimos 5 años, con fondos propios y de Campoder. Este espacio servirá para aumentar la oferta de actividades en La Aljorra, en especial las relacionadas con las tradiciones rurales, al mismo tiempo que en el momento de su construcción se contará con numerosas empresas de la diputación. El local será bendecido por el párroco Antonio José Martínez Lázaro, contando con la actuación de la Cuadrilla de La Aljorra, y la banda de tambores y cornetas La Purisima y la exposición de fotos antiguas de La Aljorra, de Andrés Nieto Conesa.

La Asociación de Vecinos La Aljorra promueve estas actividades con el fin social de acercar la cultura y el ocio a nuestros vecinos de una forma gratuita o a precios populares. También tiene el fin social de ayudar a los mas necesitados organizando actividades que recauden fondos o alimentos para Caritas La Aljorra.

Como aseguraba Ángel Benzal, vicepresidente de la AVV La Aljorra, en esta edición el eje principal de las actividades vuelven a ser los teatros tanto de adultos como de niños, a los que acompaña una muy variada programación para todos los gustos y edades, fomentando la cultura, las tradiciones locales y lo autóctono. 

Los vecinos de La Aljorra continúan con su Noviembre Cultural - 1, Foto 1
Los vecinos de La Aljorra continúan con su Noviembre Cultural - 2, Foto 2
Los vecinos de La Aljorra continúan con su Noviembre Cultural - 3, Foto 3
Los vecinos de La Aljorra continúan con su Noviembre Cultural - 4, Foto 4
Los vecinos de La Aljorra continúan con su Noviembre Cultural - 5, Foto 5
Murcia.com