Gregory Porter en apenas unos años se ha convertido en uno de los grandes del jazz. Su voz, su manera de interpretar, sus directos impecables han hecho que sea considerado como una de las grandes voces del jazz actual. Por vez primera en España, en el Cartagena Jazz Festival, su voz estará acompañada por los acordes de una orquesta sinfónica, en concreto, la de la Región de Murcia. Estreno y único concierto en España. El concierto será mañana jueves 6 de abril a las 21:30 horas en el Auditorio El Batel. Las entradas cuestan 18 euros.
Gregory Porter (Los Ángeles, 1971) siempre tapa su cabeza y orejas con una gorra con capucha. Es un signo de reconocimiento, como el sombrero que siempre utilizaba Thelonious Monk. Se ha convertido en muy pocos años en una de las grandes figuras del jazz vocal. Se ha ganado la admiración del público y de la crítica. Cuenta sólo con tres discos. El más reciente lo publicó en 2013 "Liquid Spirit", con el que ganó un Grammy. Porter es la voz que ha revolucionado el firmamento jazzístico de los últimos años. Su garganta bebe del soul, el blues y el jazz hasta fundirse en una aleación irresistible. Algunos de los cantantes que Porter cita como su inspiración e influencia a lo largo de su carrera son - Nat King Cole, Joe Williams y Donny Hathaway - entre otros, y también el pastor de la iglesia a la que asistió cuando era niño, pues nunca se tienen en cuenta a personas que no son famosas y sin embargo ejercen un impacto importante en el desarrollo de un artista.
Porter inició su carrera musical en pequeños clubs de San Diego y se dio a conocer sobre escenarios de Broadway con el musical Ain't Nothing But the Blues para después hacer del mundo su hogar musical y lanzar su carrera en 2010 con Water, por el que conseguiría una nominación a los Grammy en la categoría de mejor álbum de jazz vocal, y al que que seguiría Be Good en 2012.
Sus directos son impecables. Lo reconocerán por su fuerza interpretativa, y es que estudió también para actor. Viene al Cartagena Jazz Festival en una noche muy especial, en la que sonarán las grandes canciones de Porter acompañadas por la Orquesta Sinfónica Región de Murcia. Será la primera vez que el norteamericano actué en España acompañado por una sinfónica. Además será su única actuación en España. No se lo pierdan. Agradecerán eternamente, haberlo visto en directo.