Famdif conciencia en accesibilidad a los futuros arquitectos de la UPCT

Fuente:

El #ONfest continúa hoy con talleres, charlas, paella gigante y la realización colectiva de un mural

Famdif conciencia en accesibilidad a los futuros arquitectos de la UPCT

El alcalde de Mazarrón entrega a las 13.15 horas los premios de fotografía del Proyecto ON

Las diversas asociaciones participan en el #ONfest de la UPCT, como Huermur, Arquitectos sin Fronteras y Famdif, están realizado entre ayer y hoy diversos talleres, entre los que ha destacado esta jornada el de macetas caseras del proyecto Hortis y el de accesibilidad, de Famdif, en el que los futuros arquitectos e ingenieros de Edificación por la Universidad Politécnica de Cartagena han experimentado las dificultades que afrontan las personas con discapacidad visual o movilidad reducida.

La jornada de hoy incluye varias charlas de reputados arquitectos, la realización colectiva de un mural frente a la cafetería del Campus de Alfonso XIII, una paella gigante, un concierto en acústico y la entrega de los premios a las mejores fotografías realizadas en las visitas a Mazarrón de los estudiantes de la Politécnica que participan en el proyecto ON. El alcalde de la localidad, Francisco García, entrega a partir de las 13.13 horas dichos galardones.

La Escuela de Arquitectura e Ingeniería de Edificación de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) inauguró ayer el #ONfest, un festival de arquitectura que acoge talleres, charlas, representaciones, demostraciones y debates, haciendo partícipes a alumnado, profesores y profesionales del sector.

Una exposición con los trabajos más relevantes de las asignaturas de proyectos y urbanismo que integran el proyecto docente ‘ArquitecturaON’ es el eje central del evento. La exposición de los proyectos se verá enriquecida con la celebración de sesiones críticas, a las que asistirán arquitectos invitados a comentar los proyectos, como Juan Antonio Molina, José Manuel Chacón, El Fabricante de Spheras y otros. El evento se realiza en la antigua nave de motores del Campus de Alfonso XIII, espacio que alojará la futura sede de la Escuela de Arquitectura e Ingeniería de la Edificación.

ArquitecturaON es un proyecto de innovación docente coordinado por el profesor Marcos Ros y destinado a alumnos de tercero, cuarto y quinto del grado de Arquitectura. En él participan 14 docentes que durante todo el curso 2014/2015 vienen trabajando, junto a sus alumnos, en una nueva forma de pensar y de entender la arquitectura plasmando su visión teórica y práctica en diferentes zonas del municipio que han sido seleccionadas por los profesores en colaboración con el Ayuntamiento de Mazarrón. Alrededor de 200 estudiantes del grado de Arquitectura de la UPCT han realizado este curso proyectos arquitectónicos destinados a distintos emplazamientos de Mazarrón.

Famdif conciencia en accesibilidad a los futuros arquitectos de la UPCT - 1, Foto 1
Murcia.com