La Fundación Asilo San Pedro da la salida a su I Trail Solidario

Fuente:

Con la colaboración del Ayuntamiento y la UPCT, la carrera, un circuito de 11 kilómetros que recorrerá el Monte Calvario, se celebra este sábado y tiene por objeto dar a conocer la fundación, que trabaja en Lo Campano con personas en riesgo de exclusión social

La Fundación Tienda Asilo San Pedro, que está celebrando su 120 aniversario, el Ayuntamiento de Cartagena y la UPCT, han unido sus fuerzas para poner en marcha el I Trail Solidario F.A. San Pedro, prueba que se celebra el sábado 21 de marzo a las 17,00 horas, con un recorrido de 10,7 kilómetros por el Monte Calvario, que tendrá salida y meta en la Avenida Sánchez Meca.

El concejal de Deportes, Diego Ortega, el vicerrector de Estudiantes y Extensió Universitaria de la UPCT, Francisco Martínez, la presidenta de la Fundación Tienda Asilo San Pedro, Nicole Muñoz, y el responsable la organización de la carrera, Luis Alfonso Gudiño, han sido los encargados de dar a conocer hoy viernes todos los detalles de la primera edición de esta prueba, cuyo objetivo principal, tal y como señalaba Nicole Muñoz, es dar a conocer la labor que la fundación lleva a cabo desde su sede en Lo Campano, para atender a personas desempleadas, con dificultades sociales y económicas, o en riesgo de exclusión social, una labor que se conoce muy poco.

Luego viene la vertiente deportiva, y precisamente el circuito elegido hace a esta prueba atractiva para aquellos que se están preparando para otra más grande, la Ruta de las Fortalezas. Además, el Calvario está cerca de Lo Campano, donde tiene su sede la Fundación y donde está previsto que se desarrollen actividades complementarias, tanto el día de la prueba, con un concierto al finalizar la misma, a cargo del grupo cartagenero Contraband, como el día anterior, con la celebración de una jornada de puertas abiertas para dar a conocer las instalaciones del centro.

El plazo para realizar las inscripciones, que están limitadas a 650 corredores, permanecerá abierto hasta el día 17 de marzo. La cuota es de 10 euros. La entrega de dorsales se efectuará el jueves 19 a partir de las 17,00 horas y el viernes 20 de marzo en horario comercial, en la tienda de deportes GR 92 Running&trail Shopy en la sede de la Fundación. También en la línea de salida el día de la prueba, de 15,00 a 16,30 horas.

La prueba estará controlada por organizadores y voluntarios y, en cuanto a premios, habrá trofeo especial conmemorativo para los tres primeros y primeras de la general, así como tres trofeos por categoría y camiseta oficial y otros regalos para todos los participantes.

Más información e inscripciones en www.lineadesalida.net y www.fasanpedro.org

La Fundación Asilo San Pedro da la salida a su I Trail Solidario - 1, Foto 1
La Fundación Asilo San Pedro da la salida a su I Trail Solidario - 2, Foto 2
La Fundación Asilo San Pedro da la salida a su I Trail Solidario - 3, Foto 3
La Fundación Asilo San Pedro da la salida a su I Trail Solidario - 4, Foto 4
Murcia.com