Mc denuncia las falacias e intromisión en la campaña electoral de la opinión de cartagena

Fuente:

El candidato a Alcalde por Movimiento Ciudadano de Cartagena (MC) ha solicitado esta mañana por burofax y a través de la Junta Electoral al diario local cuyo nombre da una idea de la objetividad que le inspira, la rectificación de una noticia que ha publicado en la que interfiriendo en el final de la campaña para las elecciones del próximo domingo 24 de mayo, anuncia que el TSJ ha desestimado la reclamación de MC contra la revisión de las tarifas, la solicitud de nulidad del contrato, y acaba manifestando que la alcaldesa saliente va a bajar el agua.

No sorprende a esta formación la difusión de dicha noticia, puesto que no es la primera vez que el medio en cuestión difunde un titular en el que habla inexistentes situaciones o resoluciones judiciales contrarias a los intereses de MC y favorables al gobierno de la alcaldesa saliente o alguno que salió antes que ella. Es más, en anteriores ocasiones no se ha querido entrar porque al fin y al cabo no es más que una muestra de mezquindad, aderezada de servilismo y desprecio por la propia profesión que desempeñan quienes se prestan a dicho juego.

Lo que sucede es que la noticia difundida hoy, último día de campaña, es el último estertor del clientelismo que se ha instalado en Cartagena, que prefiere desinformar y atacar impunemente a un candidato, que informar de la realidad local y de la verdadera relación con las concesionarias, y por eso salimos al paso.

Esta noticia, resultado lógico de una estrategia continuada que solo encuentra sentido en la pretensión de perpetuar en el poder a los que están, para seguir contando con su favor, es una falacia, y así debe tratarse.

La reclamación de MC contra las tarifas, que recordemos trata sobre si debemos pagar el agua por una tasa, en la que abonemos todos los costes del servicio, o a HIDROGEA el servicio, sus beneficios y demás, se encuentra plenamente vigente, pendiente de resolución y de que el Ayuntamiento envíe documentación que los magistrados le han requerido porque se negó a darla a solicitud de MC.

Así pues, quedan dos vías abiertas por MC para que el precio que abonamos por el agua en Cartagena sea justo y no para dar beneficios a multinacionales, y una es la de este procedimiento, en el que el TSJ de Murcia debe decidir entre la posición del Tribunal Constitucional que es la que defiende MC y la del Partido Popular, que ya imaginan quien defiende.

La otra vía, que está en el horizonte, es la nulidad de la prórroga que se concedió por 25 años más, también recurrida ante el Ayuntamiento por MC, y que éste tiene ya 8 meses en los cajones, y que de ser anulada supondría que en el año 2017 Cartagena pudiera decidir qué hace con el servicio de aguas y qué precio se paga por ella.

Esta es la verdadera situación, no la que medios interesados en que no se conozca han publicado, y por eso salimos al paso de las falsedades publicadas, pero también de los intereses bastardos que se defienden con este tipo de actuaciones.

Esta es una razón más para que todos los cartageneros vayan a votar este domingo y opten por MC y José López Martínez, la única que da la cara por los cartageneros e intenta evitar que nuestro dinero se vaya por las cañerías, en sus camiones cisterna, o por el batel, perdón, el W.C.

Mc denuncia las falacias e intromisión en la campaña electoral de la opinión de cartagena, Foto 1
Murcia.com