Cartagena comparte sus buenas prácticas multiculturales en Comité Europeo de las Regiones

Fuente:

A la conferencia final Construyendo Sociedades Incluyentes, celebrado en Bruselas, asistieron técnicos de la Concejalía de Servicios Sociales y de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, responsables del Proyecto Deli

Cartagena comparte sus buenas prácticas multiculturales en Comité Europeo de las Regiones

La conferencia final Construyendo Sociedades Incluyentes se celebró la semana pasada en el Comité de las Regiones en Bruselas, con la contribución de los Proyecto Europeos, Diversidad en la Economía e Integración Local (DELI) y Comunicación para la Integración (C4I). Entre las 21 ciudades de toda Europa que estuvieron presentes, se encontraba Cartagena que asistió como miembro de la Red Española de Ciudades Interculturales (RECI) y por el desarrollo del proyecto piloto DELI.

El objetivo ha sido poner en conocimiento y transferir las buenas prácticas identificadas y desarrolladas que afrontan los problemas comunes de las ciudades con respecto a la inmigración y a sus respuestas, que eliminen barreras y rumores, fomentado una integración no sólo del punto de vista social sino también de diferentes perspectivas que inciden en la economía de la ciudad y en el desarrollo del autoempleo.

Entre las acciones desarrolladas por estos proyectos se han creado unas plataformas de diálogo a nivel local tanto de asociaciones empresariales, bancos, grandes empresas y jefes de departamentos municipales para entender las ventajas sociales y económicas de la diversidad intercultural en las ciudades y como se traduce en un fomento de la economía local y de sus beneficios.

Estos proyectos han estado liderados por el Consejo de Europa y financiados por la Dirección General de Asuntos Internos de la Comisión Europa y el Fondo Europeo de Integración.

Entre las personalidades que asistieron se encontraban Gudrun Mosler, Presidente del Comité Regiones de la Unión Europea, Torbjorn Froysnes, Embajador y Presidente del Consejo de Europa en Bruselas, Marta Cygan, Directora de la DG de Asuntos Sociales de la Comisión Europea, quienes en su exposiciones expusieron las líneas de trabajo en Europa hacía las políticas de integración y el papel de las administraciones locales.

A esta conferencia final acudieron técnicos de la Concejalía de Servicios Sociales y de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, responsables del Proyecto Deli y un representante de la Asociación de Trabadores Autónomos, como socios del proyecto. 

Cartagena comparte sus buenas prácticas multiculturales en Comité Europeo de las Regiones - 1, Foto 1
Cartagena comparte sus buenas prácticas multiculturales en Comité Europeo de las Regiones - 2, Foto 2
Murcia.com