Nieto: "En el Ayuntamiento de Cartagena reina la incertidumbre y el miedo ante futuros cambios en el personal"

Fuente:

La concejal del Grupo Municipal Popular, Esperanza Nieto, critica la "impresentable" gestión en materia de personal que se está llevando a cabo el Ayuntamiento de Cartagena, resultado del desgobierno y falta de control generado por el tripartito de izquierdas que gobierna en nuestra ciudad.

La concejal del Grupo Municipal Popular, Esperanza Nieto, critica la "impresentable" gestión en materia de personal que se está llevando a cabo el Ayuntamiento de Cartagena, "resultado del desgobierno y falta de control generado por el tripartito de izquierdas que gobierna en nuestra ciudad, que responde más a una caza de brujas que a la actitud responsable de un equipo de gobierno".

Nieto dice que la toma de estas decisiones pone de manifiesto la inexperiencia del nuevo equipo de gobierno, " además de no conocer el funcionamiento de un ayuntamiento, prescinden de los servicios de los funcionarios responsables que son los que cada día sacan adelante el trabajo para que la administración no se pare", y ha añadido "los políticos podemos estar o no estar, pero los funcionarios siempre estarán trabajando por y para los cartageneros".

La concejal ha dicho que "el señor López que tanto defendía la asignación de puestos de responsabilidad atendiendo a los principios de igualdad, mérito y capacidad, en apenas un mes, está cesando de sus puestos de trabajo a funcionarios que cumplían estos requisitos sin tener la oportunidad de conocer su gestión".

"En el Ayuntamiento de Cartagena reina la incertidumbre, el miedo y la desconfianza pensando quién será el próximo al que cambien de lugar. Se han producido ceses y cambios en las áreas de Urbanismo, Infraestructuras, Personal y Atención Social, y estamos seguros que se producirán más cambios próximamente, tal y como anunció el señor López en una carta a todos los trabajadores", ha asegurado.

Cabe destacar, que en algunos de estos casos, cesan a los responsables sin tener pensado de antemano quién ocupará su puesto, como es el caso del vacío dejado en el área de personal, que afecta a más de 1.200 trabajadores.

"Parece que el señor López se mueve por impulsos, dejando al margen de la toma de decisiones al concejal socialista de Personal y generando entre los trabajadores del ayuntamiento una situación de miedo y caos", ha destacado Esperanza Nieto.

En este sentido, Nieto recuerda que a día de hoy, el jefe de personal está cesado por el alcalde pero no tiene la comunicación oficial del concejal de Personal con su decreto de cese, nos preguntamos ¿por qué no lo ha firmado?.

La concejal destaca que "estas decisiones son el reflejo de una pésima gestión y desconocimiento, fruto de un gobierno tripartito que no tiene programas similares para gobernar y que están más preocupados de controlarse entre ellos que de resolver los problemas que afectan a los trabajadores del ayuntamiento.

Cabe recordar, que desde los gobiernos del Partido Popular siempre se ha consensuado con los representantes de los trabajadores todo lo relacionado en materia de personal que afectan a la estructura organizativa del Ayuntamiento.

"López desconoce la gestión en materia de personal de la administración local"

La concejal popular Esperanza Nieto destaca que "López desconoce la gestión en materia de personal de la administración local". En declaraciones a un medio local, el señor López se atreve a criticar la gestión de personal llevada a cabo por el Partido Popular, "cuando no sabe diferenciar entre las plazas de plantilla y los puestos de responsabilidad de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT)".

Nieto ha dicho que "el PP realizó un proceso de libre designación, tal y como marca la normativa, para la asignación de dichos puestos, "él está realizando los cambios como si de una empresa privada se tratara".

Nieto: En el Ayuntamiento de Cartagena reina la incertidumbre y el miedo ante futuros cambios en el personal, Foto 1
Murcia.com