Padín: "La intoxicación informativa del PP en esta Comunidad Autónoma no conoce límites"

Fuente:

El portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, arremete contra el consejero de Fomento, Francisco Bernabé, y contra el Grupo Parlamentario Popular, por querer adjudicarse la responsabilidad del inicio del proyecto de la ZAL de Cartagena cuando ha paralizado su desarrollo durante ocho años, votando contra la ZAL en el Ayuntamiento de Cartagena y en la Asamblea Regional

El portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, ha arremetido hoy contra el consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, y contra el diputado del PP, Juan Guillamón, tras escuchar hoy las declaraciones en las que afirman que "el estudio de la ZAL será posible gracias a una enmienda del PP". Según el portavoz de Ciudadanos Cartagena, "la intoxicación informativa del Gobierno regional no conoce límites, es ridículo que ahora el PP quiera vender que el inicio del proyecto de Zona de Actividades Logísticas en Los Camachos se debe a ellos, cuando han paralizado este proyecto durante años, cuando han votado sistemáticamente contra este proyecto, no sólo en los plenos municipales de Cartagena, sino en la propia Asamblea Regional". Sólo cuando se han dado cuenta que, con o sin ellos, iba a aprobarse la enmienda parcial de Ciudadanos para la ZAL de Cartagena, es cuando el Grupo Parlamentario Popular ha garabateado en el último momento una enmienda improvisada para salvar la cara ante la Opinión Pública.

El portavoz de la formación naranja en Cartagena, asegura, "esta cansado de las mentiras del señor Bernabé y compañía. El Partido Popular nunca ha tenido intención de traer la ZAL a Cartagena, su Grupo Parlamentario votó el pasado miércoles contra la enmienda de Ciudadanos que destinaba una partida de 600,000 euros al proyecto: lo propio ha hecho el Grupo Municipal del PP en Cartagena, que también ha votado contra cualquier moción que defendiera este proyecto en el Ayuntamiento de Cartagena".

El PP siempre ha justificado esta posición en contra de la ZAL porque ligaban su construcción al futuro proyecto de la Dársena del Gorguel, "una excusa para no iniciar nuestra ZAL, por razones que se nos escapan", ha afirmado Manuel Padín.

Ciudadanos Cartagena quiere recordar hoy las declaraciones del 9 de abril de 2015 del consejo de Fomento ante los medios de comunicación : "No se iniciará ninguna obra hasta que no haya una certeza de la construccio´n del nuevo puerto de contenedores de El Gorguel. Si esa terminal no llega a materializarse, la comarca necesitara´ otro tipo de actuacio´n, no una ZAL. Si no hay puerto en el Gorguel, habra´ que ver las nuevas necesidades, si la ZAL se ubica en otro lugar diferente al Poli´gono de Los Camachos"

También cabe recordar las injustas críticas, difundidas a través de los medios de comunicación el 26 de noviembre de 2015, que Francisco Bernabé vertió contra el sector empresarial en Cartagena en su relación con la ZAL: "En Cartagena, a pesar de que lo llevo diciendo desde hace meses, no hay ni una empresa que se haya comprometido a ello (a aportar capital para la ZAL). Solo las navieras que trabajan en el puerto han mostrado su interés, siempre y cuando salga adelante la dársena para contenedores de mercancías de El Gorguel". Afirmaciones que provocaron la indignación de los empresarios cartageneros que no dudaron en desmentirlas al día siguiente.

En definitiva, el Gobierno regional, a través de su consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé y de su Grupo Parlamentario en la Asamblea Regional, siempre ha paralizado el proyecto de la ZAL supeditándolo a su vez al proyecto del puerto de contenedores de El Gorguel. El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Cartagena ha votado contra toda moción que pretendiera promover la creación de esta zona logística en el Polígono de Los Camachos, y ahora, tras presentar, una irrisoria e improvisada moción quieren aparecer ante la Opinión Pública como los garantes del proyecto que hoy se inicia, "es terrorífico comprobar hasta dónde puede llegar el PP de esta Comunidad para confundir a la población".

El líder de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, considera que es "precisamente es esta rastrera forma de hacer política, la que ha hundido al PP en las elecciones generales y en las municipales".

Por su parte, el diputado regional de Ciudadanos, Luis Fernández, ha dicho sentirse "muy orgulloso de que gracias a la iniciativa de Ciudadanos, se ha aprobado una enmienda en los presupuestos regionales, con el apoyo de otros grupos parlamentarios, que ha hecho posible que la ZAL vea la luz el presente año, orgullosos de ver la posibilidad de crear más de 1.000 puestos de trabajo directos, y otros 1.000 puestos indirectos, una reclamación histórica de Cartagena".

Padín: La intoxicación informativa del PP en esta Comunidad Autónoma no conoce límites, Foto 1
Murcia.com