La UPCT conmemora mañana la festividad de Santo Tomás de Aquino

Fuente:

Durante el acto, el experto en ingeniería sísmica Rafael Blázquez pronunciará la lección magistral, se investirá a los nuevos doctores y se entregarán premios extraordinarios

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) conmemorará mañana, 28 de enero, la festividad de Santo Tomás de Aquino con una ceremonia académica que comenzará a las 11:30 horas en el Paraninfo universitario, ubicado en la Escuela de Industriales. El evento estará presidido por el rector, José Antonio Franco, y arrancará con la lectura magistral ‘Ciencia y conciencia sísmica en España’, que correrá a cargo del catedrático de Ingeniería del Terreno de la UPCT, Rafael Blázquez.  

Durante la ceremonia académica, que estará acompañada por la “Escuela Coral Sauces”, también tendrá lugar la investidura de nuevos doctores; la entrega de premios a profesores de referencia en el Espacio Europeo de Educación Superior; premios extraordinarios fin de carrera; fin de Máster y fin de Doctorado, así como los reconocimientos al Personal Docente Investigador y al Personal de Administración y Servicios con más de 25 años prestados a la Universidad. Además de eso, se entregarán las becas y premios del consejo Social.

Entre los asistentes al acto está previsto que asistan la consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez Mora; el nuevo presidente del Consejo Social de la UPCT, Eugenio Galdón, que será la primera vez que acuda a este evento; el rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela; el Doctor Honoris Causa por la UPCT, Rainer Gadow; el delegado del Gobierno, Antonio Sánchez Solís; entre otras autoridades civiles y militares.

La festividad de Santo Tomás es una tradición universitaria que se remonta a 1880, fecha en la que el papa León XIII lo proclamó patrón de las universidades.

La UPCT conmemora mañana la festividad de Santo Tomás de Aquino, Foto 1
Murcia.com