El XII Cross Minero de El Llano del Beal recauda 950 euros para asociaciones benéficas

Fuente:

El XII Cross Minero de El Llano del Beal recauda 950 euros para asociaciones benéficas

La tradición minera y el deporte se daban cita el pasado sábado, 20 de agosto, en el Cross Minero de El Llano del Beal, a través de un recorrido por los espacios naturalesde esta diputación reuniendo a cientos de deportistas de distintos puntos de la geografía.

Con carácter solidario, el cross recaudó 950 euros que irán destinados al Teléfono de la Esperanza, además de colaborar económicamente con otras asociaciones como de Síndrome Angelman, Fundación Sierra Minera, o Prolam- Astus, asociación encargada de crear los trofeos y medallas de la cita deportiva. Además, el Cross Minero contribuyó a dar difusión a la Asociación Española de Trasplantados dándole nombre al Gran premio de la carrera.

El Cross Minero, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena a través de la Concejalía de Deportes, consigue año a año a más seguidores en sus diferentes categorías (chupetines, pre-benjamines, benjamines, alevines e infantiles, jóvenes, promesas, senior, veterano a, b, c y super veterano) , conformándose como una cita deportiva de gran exigencia física y técnicaya que recorre 8,4 kilómetros con un desnivel que asciende a los 208 metros.

Se trata de una de las citas obligadas del calendario runner de verano que este año celebra su duodécima edición,puntualmente para el Running Challenge, liga de carreras populares que promueve la Federación Murciana.

La carrera, que contó con la asistencia de la concejala de Turismo, Obdulia Gómez, tuvo como triunfadores de esta edición fueron el atelta del mandarache José Carlos Caparrós con un registro de 30:57, seguido de David Sánchez, de Fondistas de Alcantarilla, con 31:39, y deGuillermo Otero, del Runtritón Cartagena con 32:05.

La vasca Miren Eguzkiñe Aspiazu, del BM-Sabtutxu fue la ganadora femenina del crono en 39:20, seguida de la murciana Laura Nicolás, de UCAM Cartagena, de Carmen Martínez, de CEX Cartagena.

Pamela Duck y Gonzalo Camacho recibieron el premio a los super veteranos y fueron premiados con medallasatletas con otras capacidades como José Vicente Castilla, José Nicolás, Alfonso David Plaza, Rubén Ros, Quico Casanova y Juan Carlos Mellado.

El XII Cross Minero de El Llano del Beal recauda 950 euros para asociaciones benéficas - 1, Foto 1
Murcia.com