El alcalde reclama que el Rosell sea un hospital abierto al cien por cien

Fuente:

El alcalde reclama que el Rosell sea un hospital abierto al cien por cien

La atención sanitaria en el hospital de Santa María del Rosell es un tema de plena actualidad del que el alcalde de Cartagena, José López, ha reiterado hoy su postura para que sea un hospital con funcionamiento pleno.

A preguntas de los peridoistas López ha señalado que elRosell tiene que ser un hospital abierto al cien por cien, con urgencias, laboratorios y, en general, con todo lo que tiene que tener.

López ha comentado que la consejera de Sanidad, Encarna Guillén, es conocedora de su postura y, a este respecto, el alcalde ha añadido que no puede ser que seamos los últimos de la clase a la hora de recibir los servicios sanitarios necesarios.

ATENCIÓN DE LOS DESPLAZADOS EN LOS CONSULTORIOS

La atención sanitaria de los consultorios de la comarca de Cartagena para los desplazados finaliza el próximo 31 de agosto. Ante esta situación el alcalde ha mantenido una conversación con los responsables de la consejería en la que le ha transmitido su voluntad de que se amplíe está atención porque, según López, el veraneo no se acaba en la comarca de Cartagena el 31 de agosto, sino que también hay desplazados durante septiembre, incluso en octubre.

Según la Consejería de Sanidad las cartillas sanitarias de los residentes las atienden unos médicos y las de los desplazados otros. La solución propuesta por el edil es que los mismos médicos que prestan atención sanitaria a los residentes lo hicieran, a su vez a los desplazados que queden en el mes de septiembre. 

El alcalde reclama que el Rosell sea un hospital abierto al cien por cien - 1, Foto 1
El alcalde reclama que el Rosell sea un hospital abierto al cien por cien - 2, Foto 2
Murcia.com