La Politécnica de Cartagena y el Colegio de Ingenieros Navales firman un convenio para fomentar el emprendimiento en el sector marítimo

Fuente:

La Politécnica de Cartagena y el Colegio de Ingenieros Navales firman un convenio para fomentar el emprendimiento en el sector marítimo

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y el Colegio Oficial de Ingenieros Navales de España han firmado un convenio de colaboración para impulsar conjuntamente el emprendimiento entre los profesionales del sector.

A través de la iniciativa Océano Azul, creada por la organización colegial, se fomentará que los titulados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Naval y Oceánica por la UPCT puedan constituir sus propias oficinas técnicas, introduciendo aplicaciones tecnológicas novedosas propias de la ingeniería naval.

El acuerdo suscrito entre el rector, Alejandro Díaz, y el director de gestión del Colegio de Ingenieros Navales, Javier Llompart, también contribuye a estrechar lazos entre ambas entidades para armonizar los estudios de grado y máster que imparte la UPCT de acuerdo con las necesidades formativas actuales de la industria relacionada con el sector naval, según destacó el director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Naval y Oceánica, Gregorio Munuera.

Además, se establecerán incentivos a los estudiantes de la Politécnica de Cartagena para que participen en los cursos de especialización y formación continua que oferta la Fundación Ingeniero Jorge Juan.

La UPCT es una de las tres universidades españolas que cuenta con un acuerdo similar con el Colegio de Ingenieros Navales.

La Politécnica de Cartagena y el Colegio de Ingenieros Navales firman un convenio para fomentar el emprendimiento en el sector marítimo - 1, Foto 1
Murcia.com