publicidad
Cesped artificial
publicidad
buscar

Cartagena 17/03/2017

El parque de Bomberos de Cartagena cuenta con un nuevo camion para la extincion de incencios

Comentar
Fuente: Ayuntamiento de Cartagena

El parque de Bomberos de Cartagena cuenta con un nuevo camion para la extincion de incencios

l Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena ha presentado hoy viernes el nuevo camión de bomberos del que dispone gracias al convenio firmado con la Autoridad Portuaria, quien ha adquirido esta unidad y la ha cedido al cuerpo.

Se trata de un camión Renault Trucks valorado en unos 300.000 euros, equipado por Iturri, y dotado de una autobomba urbana ligera y cuyas compactas dimensiones y su radio de giro inferior a 13,5 metros permiten una mayor movilidad en el centro urbano y en espacios reducidos.

El acto de presentación, que se ha celebrado en la Plaza del Ayuntamiento, ha contado con la presencia del alcalde, José López, el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, y el jefe del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Cartagena, Francisco Gómez Ávalos.

UN CAMIÓN COMPLETAMENTE EQUIPADO

Este Vehículo de Intervención Ligera está especialmente diseñado para el centro de la ciudad y las calles más estrechas e incorpora dos tanques de 1.400 litros de agua y de 1.400 litros de espuma; lleva los depósitos preparados para cualquier intervención y no es necesario llevar bombas ni depósitos aparte ni tampoco generar la espuma.

Este camión se ha diseñado enteramente dentro del Parque de Bomberos de Cartagena y desde otros parques de bomberos ya se han fijado en su construcción dado que se ha acondicionado con las necesidades de los propios bomberos. Con su adquisición se retira un vehículo de 25 años que no tiene la capacidad de éste, con lo que esta sustitución contribuye a renovar la flota del Servicio.

OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS

"El vehículo que se retira no va a la chatarra sino que se recicla y se va a destinar a Infraestructuras", ha anunciado el primer edil. "No estamos en tiempos de tirar sino de optimizar los recursos", comentaba, y una manera de hacerlo es en su opinión que se queden dentro del parque móvil del Ayuntamiento estos vehículos que ya están obsoletos para el uso de bomberos pero no para otros usos.

López ha subrayado además que "hay pocos parques de bomberos con más vehículos y con más vehículos bien diseñados y especializados que el parque de Cartagena". Asimismo, ha expresado su voluntad de intentar ampliar la plantilla, para lo que ha recordado que se necesita que el Ministerio quite la tasa de reposición para así poder volver a contratar.

El jefe del Servicio, por su parte, ha adelantado que desde el parque se está trabajando en un furgón de servicios varios para utilizar en accidentes de tráfico. Se trata todavía de un proyecto "a futuro" y su previsión es la de poder completarlo este año.

En otra línea Gómez ha señalado que el parque está "muy bien dotado de vehículos" con las 25 unidades que se cuentan entre camiones y vehículos ligeros. Igualmente ha adelantado que hay un camión de 40 años que también van a dar de baja en breve y que el resto de la flota está bastante nueva. "En general nuestro vehículos están en buen estado de funcionamiento todos", admitía.

QUEMA DE CONTENEDORES DE BASURAS

Esta noche se han repetido episodios de quema de contenedores. Con los seis de la última noche y los siete de hace unos días ya son 13 los elementos del mobiliario urbano que han ardido en una semana.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, ha comentado que el Cuerpo Nacional de Policía está trabajando en el caso, y ha añadido que desde la Policía Local se han pasado vídeos de cámaras de videovigilancia de la zona con tal de facilitar las pesquisas.

Aznar ha recordado que reponer los contenedores quemados "supone una pérdida económica importante" y ha confirmado que la Policía Local y la Policía Nacional están trabajando "en coordinación" con el fin de localizar al individuo responsable de estos destrozos.

El parque de Bomberos de Cartagena cuenta con un nuevo camion para la extincion de incencios, Foto 1

Comenta esta noticia

Guía de empresas de la Región de Murcia


Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información