publicidad
Cesped artificial
Publicidad en Murcia.com
publicidad
buscar

Cartagena 20/03/2017

El Concurso de Embellecimiento de Balcones y Fachadas buscara fomentar la decoracion de edificios en Cartagena durante Semana Santa

Comentar
Fuente: Ayuntamiento de Cartagena

El concejal de Cultura e Igualdad ha presentado este lunes la segunda edición del evento, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 3 de abril

El Concurso de Embellecimiento de Balcones y Fachadas buscara fomentar la decoracion de edificios en Cartagena durante Semana Santa

La Asociación de Mujeres Cofrades de Cartagena ha convocado la segunda edición de su Concurso de Embellecimiento de Balcones y Fachadas de Semana Santa 'Ciudad de Cartagena', que organiza con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, con el objetivo de que fomentar la decoración de los edificios de la ciudad portuaria con motivo de la celebración de la Semana Santa.

“Es una gran iniciativa que permite que, en estos días que están nuestras calles llenas de gente, nuestra ciudad esté mejor que nunca”, ha asegurado el concejal Delegado de Cultura e Igualdad, David Martínez, quien ha sido el encargado de presentar esta nueva convocatoria. En la rueda de prensa de presentación ha estado acompañado por la presidente de la Asociación, María Victoria Botí, y la secretaria de la misma, Caridad Banacloig, quien ha recordado que el plazo de inscripciones está abierto hasta el próximo 3 de abril.

Así, ha asegurado Martínez, el Ayuntamiento de Cartagena “quiso apoyar esta iniciativa desde el primer momento”, y ha animado a todos los cartageneros a participar en el concurso, no solo los ciudadanos que quieran engalanar sus viviendas, sino también “comercios, tiendas y bares” ya que “todo el mundo puede decorar en esta Semana Santa su establecimiento” para que cartageneros y visitantes puedan “disfrutar de esas preciosas fachadas de nuestros magníficos edificios”.

En este sentido, ha recordado el edil de Cultura e Igualdad, hay más ciudades en España que convocan concursos parecidos, y ha considerado que “ese amor que tienen los cartageneros por Cartagena y por su Semana Santa lo pueden demostrar también en la decoración de sus edificios y fachadas”.

Por su parte, la presidenta de la asociación ha reiterado el agradecimiento de las Mujeres Cofrades a la Concejalía de Igualdad por su apoyo y colaboración en las actividades que realizan a lo largo del año y ha asegurado que se pretende “motivar a toda la ciudad de Cartagena para que decore sus terrazas, balcones, establecimientos e instituciones no solo por concursar sino por embellecer estas calles que van a acoger un acontecimiento muy especial” ya que “es una fiesta que está declarada de Interés Turístico Internacional”.

BASES DEL CONCURSO

La secretaria de la asociación he recordado que podrán participar todos los vecinos y colectivos de Cartagena y que entrarán en concurso “todos los elementos visibles desde la vía pública que contribuyan a la exaltación y embellecimiento del balcón o fachada”, siempre que rompan “el decoro y el respeto al paso de las procesiones”. La inscripción en el concurso, que es de carácter gratuito, se realiza con la entrega del documento de inscripción, que se puede descargar desde el blog de la asociación.

Una vez descargado y cumplimentado, se puede enviar mediante correo electrónico al mailmujerescofradescartagena@gmail.com o por correo postal a la dirección: 'Asociación Mujeres Cofrades Cartagena- II Concurso de Embellecimiento de balcones y fachadas en Semana Santa Ciudad de Cartagena. Apartado de correos 467-30280, Cartagena'.

Además, los elementos utilizados “deben estar bien anclados a la estructura del balcón sin que su ubicación ponga en riesgo la seguridad de los vehículos o viandantes” y, como ha asegurado Banacloig, “será responsable la persona inscrita en el concurso de cualquier accidente originado por la caída de algún elemento o parte de este a la vía pública”.

Los balcones deberán estar engalanados del 6 al 16 de abril, ambos incluidos, y, además, los participantes deberán enviar a la asociación mediante correo electrónico una o varias fotografías de la propuesta con la que participan. El jurado estará compuesto por el concejal de Cultura, responsables de las áreas de arte de las cuatro cofradías de la Semana Santa de Cartagena y miembros de la Asociación de Mujeres Cofrades.

Tras la Semana Santa, se harán públicos los ganadores de esta segunda edición, que cuenta con un primer premio de 250 euros y diploma, un segundo premio de 150 premios y diploma, y dos accésit de 50 euros y diploma.

El Concurso de Embellecimiento de Balcones y Fachadas buscara fomentar la decoracion de edificios en Cartagena durante Semana Santa, Foto 1

Comenta esta noticia

Guía de empresas de la Región de Murcia


Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información