publicidad
Cesped artificial
publicidad
buscar

Cartagena 20/03/2017

El III Concierto Extraordinario de Entre Cuerdas y Metales ya puede verse en youtube

Comentar
Fuente: Ayuntamiento de Cartagena

El evento se ha colgado dividido en tres partes en el canal que tiene el ayuntamiento en el sitio web

El III Concierto Extraordinario de Entre Cuerdas y Metales ya puede verse en youtube

El pasado 29 de diciembre se celebró el IV Concierto Extraordinario de Entre Cuerdas y Metales en el Auditorio de El Batel. Un concierto que reunió a un plantel extraordinario de músicos, seleccionados entre los ganadores de las 20 ediciones del concurso y músicos que han destacado por su trayectoria profesional. Un evento que llenó el Auditorio y que ahora podrán disfrutar todos aquellos que lo deseen a través del canal del Ayuntamiento de Cartagena en Youtube.

La Concejalía de Juventud y el Conservatorio de Música de Cartagena, junto con la Orquesta de Cámara de Cartagena, organizaron este concierto que reunió en el escenario a medio centenar de músicos. Al frente de la Orquesta estuvo el director cartagenero de talla internacional, Pedro Beriso, que compagina la Dirección de Orquesta con su actividad como pianista y contratenor, y que resultó premiado en el Concurso Entre Cuerdas y Metales en la VII edición 2004 en la modalidad de Piano, entre otros muchos reconocimientos conseguidos en su carrera profesional.

Los espectadores pudieron disfrutar además de la actuación como solista de la cartagenera Paola Requena Toulouse (I premio de la V Edición del Concurso Entre Cuerdas y Metales en el año 2001), cuya trayectoria la ha situado como una de las mejores guitarristas y de mayor proyección de su generación, y que nos deleitó interpretando el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo.

El programa se completó con el estreno de la obra 'Overture' del compositor Mateo Soto en la primera parte, poniendo el broche de oro esta formación orquestal única que se reunió para celebrar nuestro veinte aniversario interpretando una de las obras sinfónicas más conocidas de la música clásica: la Quinta Sinfonía de Ludwig van Beethoven.

El III Concierto Extraordinario de Entre Cuerdas y Metales ya puede verse en youtube, Foto 1

Comenta esta noticia

Guía de empresas de la Región de Murcia


Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información