El Museo del Teatro Romano acogera este miercoles la presentacion del libro Ojo de pez de Antonio J. Ruiz Munuera

Fuente:

El acto de presentación se celebrará en el salón de actos del Museo del Teatro Romano este miércoles 22 de marzo a las 19:30 horas

El Museo del Teatro Romano acogera este miercoles la presentacion del libro Ojo de pez de Antonio J. Ruiz Munuera

El escritor Antonio J. Ruiz Munuera presentará su última novela, 'Ojo de pez', ganadora del XX Premio Nostromo, este miércoles 22 de marzo a partir de las 19:30 horas en el salón de actos del Museo del Teatro Romano de Cartagena.

El acto de presentación estará presidido por la directora general de Bienes Culturales, María Comas, y correrá a cargo de Antonio Parra, escritor y crítico literario, y uno de los organizadores de Cartagena Negra, así como también contará con la presencia del propio autor.

La Editorial Juventud, el Museo Marítimo de Barcelona y la Asociación Amigos de Nostromo, bajo el lema "La aventura marítima", tuvieron la iniciativa de crear en 1996 un premio literario para narraciones "con una relación de primer orden con el mundo de la mar" y vienen convocando este galardón cada año desde entonces.

UNA NOVELA AMBIENTADA EN CARTAGENA

La obra ganadora del premio este año, 'Ojo de pez', pertenece al género de la novela negra. Es una trama ambientada en Cartagena en el año 1986, cuando un grupo de ecologistas trataron de detener unos vertidos tóxicos de Portmán.

El relato policíaco de esta novela sirve para enmarcar un tema que sigue siendo muy actual, ya que está ligado a la preservación del medio natural, y está situado en Cartagena y La Unión, y en la bahía de Portmán, lugar que en la época romana se conocía como Portus Magnus.

En este punto de la costa mediterránea española un desastre medioambiental provocará un fuerte movimiento de reivindicación del sector ecologista. Una activista es asesinada brutalmente y la policía sigue la pista al autor de los hechos. El argumento de la obra sirve para denunciar una situación basada en hechos reales y sin solución hasta hace poco tiempo, pues ya se ha comenzado a trabajar en la retirada de los restos estériles.

El Museo del Teatro Romano acogera este miercoles la presentacion del libro Ojo de pez de Antonio J. Ruiz Munuera - 1, Foto 1
Murcia.com