Cs Cartagena traslada a la Asamblea Regional la necesidad de que la Consejería amplíe el Colegio Luis Vives de El Albujón

Fuente:

Cs Cartagena traslada a la Asamblea Regional la necesidad de que la Consejería amplíe el Colegio Luis Vives de El Albujón

Según el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, "ya que los cauces de comunicación de esta directiva con la Consejería no dan sus frutos, y que el PP rechazó la moción para instar a este departamento del Gobierno a que se comprometa a hacer la ampliación, hemos acudido a nuestros diputados en la Asamblea para que sean ellos directamente los que exijan esta demanda del colegio, y nos han confirmado que lo harán presentando una moción para que se reserve una partida en los próximos presupuestos para realizar estas obras".

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Cartagena ha trasladado a sus diputados en la Asamblea Regional la necesidad de exigir a la Consejería de Educación ampliar el colegio Luis Vives en El Albujón. El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, y el vocal naranja en la Junta Vecinal, José García, se han reunido con la dirección de este centro, con la directora María Dolores Cavas, y con la jefa de estudios Julia Belmonte, para tomar nota de sus necesidades y explorar alternativas ante el rechazo de la moción presentada por Cs y PSOE en el Pleno de la Junta Vecinal de El Albujón para ampliar el colegio, ya que contó con los votos en contra del Partido Popular, que tiene mayoría absoluta en esta diputación.

Según Manuel Padín, "durante la reunión, nos han insistido en que su colegio necesita una ampliación urgente, por el número de alumnos, porque en la sala de profesores no hay espacio para los 32 docentes que trabajan allí, tampoco hay un lugar adecuado para las reuniones de evaluación, o de padres, tutores o especialistas". El portavoz también ha señalado que la directora del colegio quiere saber y aclarar "los criterios que sigue la Consejería para realizar obras de ampliación en los colegios públicos de la Comunidad Autónoma".

La falta de espacio es evidente, y la ampliación tendrá entre sus beneficios la creación de una biblioteca. El portavoz de Ciudadanos ha destacado que el Real Decreto que establece los requisitos mínimos de los centros que imparten enseñanzas de segundo ciclo de la educación infantil, la educación primaria, y la educación secundaria, establece en el artículo 3.3 que 'los centros docentes que impartan la educación primaria, la educación secundaria obligatoria y el bachillerato deberán contar con una biblioteca, con una superficie, cómo mínimo, de 45 m2 para primaria, y de 75 m² en secundaria y bachillerato'.

"Es indignante y discriminatorio lo que está ocurriendo con este colegio, que lleva reclamando desde hace muchos años esta ampliación, nos han comentado que desde septiembre han solicitado cuatro veces a la Consejería de Educación una reunión y no han recibido respuesta", ha lamentado Manuel Padín. Según el portavoz, "ya que los cauces de comunicación de esta directiva con la Consejería no dan sus frutos, y que el PP rechazó la moción para instar a este departamento del Gobierno a que se comprometa a hacer la ampliación, hemos acudido a nuestros diputados en la Asamblea para que sean ellos directamente los que exijan esta demanda del colegio, y nos han confirmado que lo harán presentando una moción para que se reserve una partida en los próximos presupuestos para realizar estas obras".

Ciudadanos tampoco descarta presentar una moción en el próximo Pleno para sacar adelante esta petición, "cuanto más apoyos tengamos en la defensa de esta solicitud mejor", ha afirmado Padín.

El portavoz de la formación naranja no entiende cómo el Partido Popular justificó su voto en contra a una moción de Ciudadanos y PSOE en la Junta Vecinal de El Albujón argumentando que su Grupo Municipal llevó otra al Pleno del Ayuntamiento para pedir una biblioteca municipal en esta diputación, "no hay que confundir una cosa con la otra, ambas bibliotecas son reclamaciones justas y necesarias, y no están supeditadas la una a la otra".

Cs Cartagena traslada a la Asamblea Regional la necesidad de que la Consejería amplíe el Colegio Luis Vives de El Albujón - 1, Foto 1
Murcia.com