El Palacio Consistorial se ilumina de turquesa por las lipodistrofias

Fuente:

La iniciativa busca dar visibilidad a esta enfermedad rara, cuyo día internacional se celebra el próximo 31 de marzo

El Palacio Consistorial se ilumina de turquesa por las lipodistrofias

El Palacio Consistorial alumbrará su fachada de color turquesa desde el viernes 24 de marzo hasta el 31 de marzo con motivo del Día Internacional de las Lipodistrofias. Se trata de una iniciativa promovida por AELIP y por la Sociedad Española de lipodistrofias, que fue aprobada en el Pleno del Ayuntamiento por unanimidad el día 31 de marzo del año pasado y que busca la ejecución de acciones que repercutan en la concienciación y sensibilización ciudadana y que permitan visibilizar las Lipodistrofias como el conjunto de enfermedades poco frecuentes o de baja prevalencia y las características de las mismas.

Las lipodistrofias son un conjunto de enfermedades raras que se caracterizan por una pérdida de tejido adiposo o tejido graso. Se trata de patologías extremadamente raras, con una prevalencia estimada de 1:200.000-1:1.500.000, lo que supone que sean difíciles de diagnosticar correctamente y, en consecuencia, tratar adecuada y eficientemente. En España existen cerca de 3 millones de pacientes que padecen esta enfermedad.

Además de la pérdida de tejido adiposo, en algunas lipodistrofias se produce un cúmulo de grasa en determinadas regiones del cuerpo. Una característica común a la mayoría de las lipodistrofias es la predisposición a padecer diabetes y enfermedades cardiovasculares. El abordaje terapéutico de las lipodistrofias tiene una doble vertiente, la prevención y tratamiento de los trastornos metabólicos y cardiovasculares asociados, y el tratamiento cosmético de la pérdida o cúmulo de tejido adiposo.

El Palacio Consistorial se ilumina de turquesa por las lipodistrofias - 1, Foto 1
Murcia.com