La Iglesia de Santa Maria de Gracia acoge este sabado la final del Concurso Nacional de Saetas de Cartagena

Fuente:

El ganador podrá actuar durante la procesión de Lunes Santo ante la Virgen de la Caridad

La Iglesia de Santa Maria de Gracia acoge este sabado la final del Concurso Nacional de Saetas de Cartagena

La Iglesia de Santa María de Gracia acoge este sábado, 25 de marzo, la final del Concurso Nacional de Saetas de Cartagena, en la que los cinco cantaores Miriam Cantero, Isabel Fátima Gerrero, Juan Francisco Berrocal, Manuela Pérez y Montserrat Pérez, se disputarán hacerse con el primer puesto del certamen, que permitirá actuar este Lunes Santo, durante la procesión de la Virgen de la Caridad.

Además, el ganador del concurso, que comenzará a las 21.30 horas, recibirá un premio consistente en una dotación económica y una escultura original, creada por el cartagenero Fernando Sáenz de Elorrieta. Los cantaores se clasificaron para la final entre 15 candidatos que participaron en la fase de semifinales, durante el mes de febrero, en la Casa del Folclore de La Palma.

El Concurso Nacional de Saetas de Cartagena cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, además de la Consejería de Cultura de la Región de Murcia, la Cofradía Marraja, la Universidad Católica de Murcia (UCAM), elGrupo Folclórico de La Palma y las Agrupaciones de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de la Virgen de la Piedad, de Portapasos de la Virgen Dolorosa y de la Verónica y Santa Faz.

La Iglesia de Santa Maria de Gracia acoge este sabado la final del Concurso Nacional de Saetas de Cartagena - 1, Foto 1
Murcia.com