Ultimos dias para pagar el impuesto de vehiculos

Fuente:

El plazo finalizará el próximo viernes día 31 de marzo, fecha en la que también se pasarán por primera vez los recibos domiciliados en entidades bancarias

Ultimos dias para pagar el impuesto de vehiculos

El próximo viernes, día 31 de marzo, finalizará el período voluntario de pago del impuesto de vehículos de tracción mecánica del Ayuntamiento de Cartagena, que este año ofrece al contribuyente nuevas exenciones y bonificaciones, que se suman a la rebaja del impuesto de un 10 por ciento puesta en marcha el pasado año por el Gobierno municipal; como es una bonificación para vehículos de más de 30 años de un 50%, y otra para vehículos de más de 40 años e históricos al 100%, ampliándose una bonificación del 75% sobre los vehículos eléctricos. 

También este año para dar facilidades a los vecinos que tengan domiciliados el pago, se les pasará el recibo por el banco el último día del periodo impositivo, por lo que se aconseja que se aseguren de que disponen de fondos suficientes  en esa fecha, para evitar la devolución de los recibos y el consiguiente recargo.

Esta medida, impulsada por la concejala de Hacienda, Isabel García, se aplicará a partir de ahora a todos los contribuyentes que tengan domiciliados los pagos y en todos los tributos municipales.

Para los que no lo tengan domiciliado se aconseja que no lo dejen para el último día y lo abonen en ventanilla o cajeros automáticos de las entidades colaboradoras, que vienen impresos en los propios recibos.

142 MIL VEHÍCULOS

El padrón de vehículos en el municipio de Cartagena está compuesto de 142.655 unidades, por las que el Ayuntamiento espera recaudar unos 11,7 millones de euros.

De ellos, 8.785 vehículos disfrutan de algún tipo de exención o bonificación por diferentes motivos; como los destinados a personas con discapacidad, vehículos agrícolas, históricos, ambulancias, vehículos del Estado, municipales, de la universidad, autobuses, vehículos de más de 40 años y vehículos eléctricos e híbridos.

DOMICILIACIÓN DE LOS TRIBUTOS

La domiciliación de los tributos es una cómoda opción que permite al contribuyente despreocuparse de la recepción de posibles avisos de pago, así como los eventuales recargos u otros incrementos de los importes a pagar.

También incide en un ahorro de tiempo al evitar desplazamientos, ya que el OAGRC otorga la posibilidad de domiciliar el pago de cualquiera de los tributos a través de su Sede Electrónica. Para la domiciliación de cualquier recibo, se ha de cumplimentar el formulario correspondiente, trámite que se puede realizar desde este enlace.

Los recibos domiciliados se procesarán de acuerdo con el procedimiento establecido por el Consejo Superior Bancario, y tendrán validez por tiempo indefinido en tanto no sean anuladas por el interesado, rechazadas por la entidad de depósito o la Administración Municipal disponga expresamente su invalidez por causas justificadas.

Ultimos dias para pagar el impuesto de vehiculos - 1, Foto 1
Murcia.com