Cs Cartagena facilita inversiones para arreglar el Paseo Alfonso XIII, la Alameda de San Antón y obras de mantenimiento

Fuente:

Cs Cartagena facilita inversiones para arreglar el Paseo Alfonso XIII,  la Alameda de San Antón y obras de mantenimiento

- El portavoz de la formación naranja, Manuel Padín, ha destacado el esfuerzo y la implicación de su Grupo con el diseño de estos presupuestos, "respetamos que otras formaciones políticas prefieran mantenerse al margen pero nosotros entendemos el trabajo de la oposición de otra manera; si tenemos la oportunidad de influir en nuestras cuentas para mejorarlas lo vamos a hacer, por responsabilidad y porque queremos controlar al Gobierno pero también ser útiles a los cartageneros".

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Cartagena ha apoyado hoy, en la Comisión de Hacienda e Interior, la propuesta de la concejal de Hacienda, Isabel García, en relación con la modificación del Presupuesto General de 2017 mediante la cual se pretende destinar 3.2 millones de euros a obras financieramente sostenibles. El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha señalado, que "no formamos parte de este Gobierno municipal pero sí nos sentimos corresponsables de los presupuestos municipales de 2017 ya que se aprobaron gracias a nuestro apoyo e incluyen hasta ocho enmiendas que suponen más de un millón de euros en obras de inversión estratégicas para el municipio, como el acondicionamiento de la Plaza de la Merced, de la calle Beatas, la mejora de los accesos al Hospital Santa Lucía, o la adecuación del Parque Torres, entre otras.

Desde Ciudadanos entienden que esta modificación del presupuesto aprobada hoy en la Comisión es necesaria para liberar parte de ese remanente positivo, en buena medida por el ingreso extraordinario de Repsol, y emplearlo allí donde hace falta.

Manuel Padín ha informado que durante la Comisión de Hacienda e Interior se han concretado estas inversiones, la concejal de Hacienda ha explicado que están elaborando un Plan de Inversiones Sostenibles del Ayuntamiento para el que destinarán 2 millones de euros. Este plan ha sido planteado por los técnicos municipales tras analizar las demandas de los vecinos de Cartagena en los presupuestos participativos; la inversión irá destinada a obras en pavimentos (asfalto y aceras), alumbrado y espacios libres en barrios y diputaciones. El resto, 1.2 millones de euros, se invertirá en la reforma del firme, la mediana y el alumbrado del Paseo Alfonso XIII, a la culminación de la 'rotonda del submarino', y al asfaltado de la Alameda de San Antón.

El portavoz de la formación naranja ha destacado el esfuerzo y la implicación de su Grupo con el diseño de estos presupuestos, "respetamos que otras formaciones políticas prefieran mantenerse al margen pero nosotros entendemos el trabajo de la oposición de otra manera; no son nuestros presupuestos, pero si tenemos la oportunidad de influir en ellos para mejorarlos lo vamos a hacer, o facilitar, como en esta ocasión, que se destinen importantes partidas para obras que han sido reclamadas por la ciudadanía desde hace años, como el reasfaltado y la reparación de la mediana del Paseo Alfonso XIII, o emplear más de un millón de euros en unos programas de mantenimiento para el alumbrado, espacios libres y pavimentos".

Preguntas en el Pleno

Ciudadanos ha informado que su labor de cooperación no está reñida con su labor de fiscalización que seguirá siendo tan dura como siempre. En este sentido, el portavoz de Ciudadanos ha recordado que llevará al próximo Pleno varias preguntas que tienen como objetivo conocer los plazos de ejecución de todas las obras pendientes, "ya sabemos cómo se van a financiar buena parte de ellas, ahora queremos saber los plazos de ejecución".

Por otra parte, Ciudadanos pedirá conocer el estado de las conversaciones y los proyectos relativos al Camino del Sifón. La segunda fase y las obras necesarias para evitar las inundaciones siguen pendientes. En marzo de 2016, el Gobierno informó que estaban elaborando un proyecto técnico general para encauzar las aguas y que hasta que no estuviera terminado no podrían proseguir las conversaciones con el propietario de los terrenos, "hasta el momento, seguimos sin saber nada, y ya va siendo hora de cerrar este asunto".

Los concejales de Ciudadanos también llevarán al pleno iniciativas para saber en qué estado se encuentran las conversaciones con la Comunidad Autónoma para el arreglo y obras en los viales de titularidad regional que aún no se han acometido, como la carretera de La Asomada, Canteras o Molinos Marfagones.

Cs Cartagena facilita inversiones para arreglar el Paseo Alfonso XIII,  la Alameda de San Antón y obras de mantenimiento - 1, Foto 1
Cs Cartagena facilita inversiones para arreglar el Paseo Alfonso XIII,  la Alameda de San Antón y obras de mantenimiento - 2, Foto 2
Murcia.com