Entre cuerdas y metales celebro la final de la modalidad de piano

Fuente:

Nueve jóvenes músicos de entre 11 y 19 años compitieron por alzarse como ganadores en esta sección

Entre cuerdas y metales celebro la final de la modalidad de piano

Este lunes se celebró la final de la modalidad de Piano del Concurso de Música Clásica para Jóvenes Intérpretes de la Región de Murcia 'Entre cuerdas y metales', que organizan conjuntamente la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena y el Conservatorio de Música de Cartagena.

Nueve jóvenes pianistas se disputaron los premios en un concurso que estuvo, cuanto menos, reñido. Éstos fueron Guillermo Pintado, José Francisco Amaya y Víctor Amaya del Conservatorio de Cartagena, Ana Zhou y Mª del Amor Miñarro del Conservatorio de Lorca y Juan Francisco Ayala, Olivia Figueras, José Jiménez y Rafael Jiménez del Conservatorio de Murcia.

Elegancia, talento, exigencia, concentración pero también alegría y sonrisas, fueron los elementos presentes en el Auditorio del Conservatorio de Cartagena ayer por la tarde.

Desde los once años que tenía el concursante más pequeño hasta diecinueve el más mayor, todos acariciaron las teclas del piano de forma precisa para disfrute de los tres miembros del jurado y del numeroso público. Interpretaron obras de Chopin, Debussy, Schumann y Mendelssohn, entre otros.

Como siempre, tras la complicada tarea de deliberación, los afortunados ganadores ya se han decidido, aunque sus nombres no se conocerán antes del 12 de mayo, que será el día de la clausura, a la que está todo el mundo invitado, y que tendrá lugar en el Auditorio del Batel a partir de las 20:00 horas.

Entre cuerdas y metales celebro la final de la modalidad de piano - 1, Foto 1
Murcia.com