publicidad
Cesped artificial
Publicidad en Murcia.com
publicidad
buscar

Cartagena 19/06/2017

Los centros educativos de Cartagena piden una educacion publica y de calidad

Comentar
Fuente: Ayuntamiento de Cartagena

La jornada por la Escuela Pública se celebró el pasado sábado con varios de talleres, charlas y espectáculos

Los centros educativos de Cartagena piden una educacion publica y de calidad

La Asamblea de Docentes de Cartagena y Comarca en colaboración con la Concejalía de Educación Cultura e Igualdad y la Universidad Politécnica de Cartagena, UPCT, celebró el pasado sábado 17 de junio la Jornada por la Escuela Pública. La Plaza del Rey y el Salón de Actos del Museo del Teatro Romano, fueron los escenarios de charlas, talleres y actos culturales y deportivos a lo largo de todo el día, preparados por los centros escolares. Al evento acudió el concejal de Educación, David Martínez, que se acercó a la inauguración de la jornada.

Desde las 11:00 y hasta las 23:00 horas, multitud de ciudadanos se acercaron a participar de esta jornada que contó con talleres de hologramas, geometría, lanzamiento de cohetes o pinturas rupestres entre otros. Además los participantes pudieron también disfrutar de cine, conciertos, danza, charlas, exposiciones o exhibiciones de parkour o espectáculos circenses.

Con estas actividades se buscó dar un giro en positivo de las líneas de acción de la Asamblea, que hasta ahora se habían centrado en manifestaciones y huelgas, para mostrar el trabajo que se realiza tanto desde la docencia como desde el alumnado en las instituciones educativas públicas.

Todas las actividades fueron organizadas y preparadas “por los centros escolares, y son la mejor muestra de las buenas prácticas que se llevan a cabo en las escuelas e institutos públicos” explicó el concejal en la presentación de este evento, que indicó que supone una doble satisfacción para él tanto por ser concejal delegado del área como en calidad de maestro y defensor de la educación pública y de calidad como pilar básico de una sociedad sin desigualdades.

Los centros educativos de Cartagena piden una educacion publica y de calidad, Foto 1

Comenta esta noticia

Guía de empresas de la Región de Murcia


Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información