Constituida la Comision de Seguimiento de los proyectos incluidos en los Presupuestos Participativos de 2017

Fuente:

Los integrantes han conocido el buen ritmo en la redacción y salida a licitación de las diferentes obras

Constituida la Comision de Seguimiento de los proyectos incluidos en los Presupuestos Participativos de 2017

Este miércoles, 28 de junio, se ha constitudo la Comisión de Ejecución de los proyectos de participación ciudadana de los presupuestos de 2017, dentro de la iniciativa conocida como ‘Presupuestos Participativos’.

En primer lugar, han quedado asignados los integrantes de la Comisión, compuesta por representantes de todos los Grupos municipales, entre ellos, el edil del Área de Decentralización, Juan Pedro Torralba, que ha sido nombrado presidente de la Comisión, y la concejal de Hacienda, Isabel García, que ostenta la vicepresidencia.

Por primera vez, los vecinos del municipio han podido escoger aquellas actuaciones que consideran prioritarias y de mayor utilidad y que se desarrollarán a lo largo de este 2017. Se trata de un proyecto que tendrá continuidad durante los próximos años y que irá enriqueciéndose en base a las aportaciones y la experiencia adquirida.

Así, ha destacado Juan Pedro Torralba, durante la reunión de este miércoles se ha explicado a los componentes de la Comisión cómo se ha tramitado los Presupuestos Participativos con el fin de hacer una valoración de cara a empezar a trabajar en los de 2018. "Queremos que sean diferentes, que haya más comunicación y participación de los colectivos sociales", ha asegurado el edil.

A su vez, ha mostrado su intención de que sea un proyecto "serio y participativo", y que "todo lo que se realice en Cartagena en cuanto a inversión y actividades sea lo que han demandado los propios vecinos". De esta forma, se fomenta un espíritu de continua auto-evaluación para “enriquecer el proceso”, tal y como ha reseñado Isabel García.

PROYECTOS 2017 EN FASE DE CONTRATACIÓN

El proyecto de mejora de alumbrado en La Palma, cuyo plazo de presentación de ofertas finalizó este martes, 27 de junio, dio inicio a la licitación de las prioridades marcadas por los cartageneros para destinar los 1.677.535 euros consignados en la partida destinada a los Presupuestos Participativos, en el marco del Presupuesto General de 2017. Cabe recordar que los resultados definitivos se conocieron el 8 de marzo. Ese día se hizo público el dictamen emitido por las 4.336 votaciones vecinales, quienes se involucraron en la primera edición de la iniciativa.

Tras la mejora del alumbrado de La Palma, en próximas fechas se sucederá el inicio de la licitación de otros proyectos, cuya fase de redacción ya ha finalizado, Así, los futuros contratos públicos a licitar tendrán por objeto la construcción de sendos campos de fútbol de césped artificial en La Aljorra (328.512,48 euros) y El Albujón (329.022,53 euros), así como los trabajos a realizar en el Castillo de La Atalaya (95.000 euros), y en Santa Ana Pueblo, con un carril bici y acceso peatonal desde el Residencial Santa Ana (105.000 euros). Todas las cantidades obedecen a presupuestos de licitación de salida.

De forma paralela, se avanza en la materialización del resto de iniciativas, como son la instalación de césped artificial en el campo de fútbol de La Palma (250.000 euros); el arreglo y consolidación definitiva del monte de las Casillas de El Portús (150.000 euros); la reordenación del tráfico rodado y accesos peatonales en la calle General Moscardó con calle Capitán Haya y calle Capitán Cortés de El Albujón (250.000 euros), y la construcción de acerado desde calña Santa Ana con la Barriada San Cristóbal -El Molino de Casablanca- (30.000 euros).

Constituida la Comision de Seguimiento de los proyectos incluidos en los Presupuestos Participativos de 2017 - 1, Foto 1
Murcia.com