Juventud pone un centenar de actividades a disposicion de los jovenes con el T-La de Verano

Fuente:

Viajes, talleres y, sobre todo, actividades acuáticas y deportes náuticos componen el programa de tiempo libre alternativo organizado por la Concejalía para el período estival

Juventud pone un centenar de actividades a disposicion de los jovenes con el T-La de Verano

El T-La de Verano ya está en marcha, con un variado programa de actividades de ocio y tiempo libre, un centenar, organizado por la Concejalía de Juventud y dirigido a jóvenes de entre 14 y 35 años del municipio.

Programa que hoy miércoles ha presentado en concejal, Ricardo Segado, acompañado por el coordinador del T-La, José María Lloret, y la responsable del programa de Ocio y Participación de la Concejalía, María del Mar Sánchez. Cuenta con un presupuesto igual al del T-La de Primavera, 10.000 euros, y participan 20 asociaciones, mientras que el grupo promotor lo componen 55 asociaciones.

Por bloques, Segado ha destacado las principales actividades del T-La para este período estival, como es el caso de los viajes y excursiones: a Galicia, a parques acuáticos (Aquopolis en Torrevieja y Aqualandia en Benidorm), al Parque Terra Natura en Benidorm y a Antequera y Caminito del Rey, ya en septiembre.

En cuanto a talleres y cursos de formación, hay para todos los gustos, de Interpretación, Teatro, fotografía en blanco y negro, ganchillo creativo, creación audiovisual, vela latina o apicultura.

Aunque quizás las más demandadas en esta época del año, tal y como señalaba José María Lloret, son las actividades náuticas y acuáticas, de ahí que habrá piragüismo, avistamiento de cetáceos, snorkel, iniciación al esquí acuático, cursos de buceo en Cabo de Palos e incluso rafting en el Río Segura. El coordinador del T-La ha recordado que el plazo de inscripción para todas estas actividades ya está abierto.

Además de dar a conocer otras actividades que no hay que perderse, como los paseos y rutas a caballo, las observaciones astronómicas y lluvia de estrellas en Calblanque, o los torneos de Ajedrez, María del Mar Sánchez ha hecho hincapié en dos iniciativas.

Una de ellas es que en septiembre se volverán a realizar dos de las rutas que se llevaron a cabo durante la Noche de los Museos y cuya demanda fue tan elevada que mucha gente se quedó fuera, se trata de la Ruta Iconográfica Sacra y la de las Leyendas de Ultratumba.

La otra iniciativa destacada por la responsable del programa de Ocio y Participación es que, en colaboración con la Asociación el Caire de Cartago, la Concejalía de Juventud va a participar en la campaña 'Pásame tu Mochila', de recogida solidaria de mochilas, nuevas o usadas, y material escolar, que se entregarán a través de una ONG al pueblo de Bani Hilal, en la provincia de Dukkala (Marruecos) para que 40 niños en régimen de exclusión puedan iniciar el curso próximo.

Esta ayuda se hace extensible a todos aquellos que quieran colaborar, que pueden hacerlo depositando su mochila o material en las dependencias del Centro de Recursos Juveniles en horario de lunes a viernes de 9,00 a 13,45 horas.

BALANCE DEL T-LA DE PRIMAVERA

El concejal de Juventud, Ricardo Segado, ha hecho balance del programa de Tiempo Libre Alternativo que se ha venido desarrollando durante la pasada primavera, en el que ha destacado la participación en el UrbanCT, al que en la Noche de los Museos asistieron unas 2.500 personas, más de 5.000 votaron en las redes sociales en el concurso de danza urbana y otras 22.000 visitaron el post que se realizó para la ocasión.

De las 70 actividades que se programaron, las que despertaron mayor interés fueron las relacionadas con deporte de aventuras, como la ruta en bici por Sierra María o la Ruta en BTT por el Valle Morisco, senderismo, puenting y descensos; la visita guiada a la Algameca Chica; el viaje a Almuñecar y Nerja; las actividades acuáticas en el Mar Menor; la visita a la Isla de Tabarca y las actividades nocturnas, principalmente las observaciones astronómicas, los monólogos y el taller de bailes latinos.

Juventud pone un centenar de actividades a disposicion de los jovenes con el T-La de Verano - 1, Foto 1
Murcia.com