El Barrio del Foro y el Teatro Romano de Carthago Nova toman vida al atardecer

Fuente:

Cartagena Puerto de Culturas sigue dando impulso a las visitas teatralizadas nocturnas con 'Los Placeres de Roma' y 'Aulaeum, abajo el telón

El Barrio del Foro y el Teatro Romano de Carthago Nova toman vida al atardecer

Al caer el sol, el Barrio de Foro Romano ofrece una visita teatralizada nocturna este verano denominada ‘Los Placeres de Roma’, donde el sacerdote Apuleyo, protagonista de la novela el Asno de Oro, brindará a quienes lo visiten un placentero pasaje por las termas, por las salas de diferentes temperaturas, llegando al Atrio, un magnífico edificio de banquetes sagrados donde, en el alzado de sus muros de unos cuatro metros, todavía hoy se pueden contemplar espléndidas pinturas que muestran la rica decoración y el lujo del complejo.

Finaliza esta mágica visita teatralizada en el recién descubierto Templo de Isis, donde el sacerdote tras invocación a gran diosa del Mediterráneo desvelará los misterios de una religión de origen oriental que llegó a las costas de Carthago Nova incorporando un sabor cosmopolita a la ciudad. Los visitantes tendrán la oportunidad de vivir un momento único realizando un viaje al pasado para conocer en primera persona los secretos y misterios de la colina sagrada de Carthago Nova.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha animado a todos los cartageneros a conocer este centro de interpretación “en un momento del día que le devuelve toda la magia y el esplendor de antaño”.

Los pases para esta visita teatralizada son el 14 y 25 de agosto a las 21.00 horas. El Precio es de 12 euros y de 6 euros para el Club Cartagena Puerto de Culturas.

Y siguiendo el éxito de años anteriores en el Museo del Teatro Romano, nos espera 'Aulaeum, abajo el telón', una especial visita teatralizada nocturna de mano del gran arquitecto Vitruvio, donde su tratado de arquitectura nos desvela como se cumplieron las normas disposición, medidas y geometrías perfectas que dieron como resultado a uno de los más bellos teatros de Hispania Romana. El arquitecto nos sorprenderá con una visita del Museo y una actuación final en el Teatro, donde el público vivirá una noche especial.

Los pases para esta visita teatralizada son el 19 de agosto y 2 y 16 de septiembre a las 21.00 horas. Precio 12 euros y Club Cartagena Puerto de Culturas 6 euros.

Se pueden adquirir las entradas en www.cartagenapuertodeculturas.com o de forma presencial en los museos de Cartagena Puerto de Culturas, previa reserva. Teléfono de información 968500093

El Barrio del Foro y el Teatro Romano de Carthago Nova toman vida al atardecer - 1, Foto 1
Murcia.com