La alcaldesa mantiene a rajatabla la hoja de ruta para la bajada de las tarifas del agua en Cartagena

Fuente:

Ana Belén Castejón asegura que "no se ha cambiado ni un ápice" de lo actuado hasta ahora por el Gobierno durante estos dos años

La alcaldesa mantiene a rajatabla la hoja de ruta para la bajada de las tarifas del agua en Cartagena

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para asegurar que mantiene “a rajatabla” la hoja de ruta marcada por el Gobierno municipal a lo largo de estos más de dos años respecto a la fiscalización de Hidrogea y la bajada de las tarifas del agua en Cartagena.

Para ello ha recordado cómo en junio pasado la Junta de Gobierno acordó desestimar la propuesta de tarifas presentada por Hidrogea e iniciar de oficio una revisión de tarifas por parte del Ayuntamiento, de acuerdo con los criterios técnicos.

La regidora ha explicado que el pasado 6 de septiembre mantuvo una reunión con los técnicos y responsables municipales donde se trazaron los pasos siguientes dentro de la hoja de ruta en la que ha estado trabajando el nuevo Gobierno municipal desde el principio de la legislatura.

De acuerdo con ella, la alcaldesa presentó en la Junta de Gobierno del pasado 8 de septiembre la desestimación de los dos recursos presentados por la empresa a los acuerdos del pasado mes de junio; una desestimación que va a ser notificada a Hidrogea.

Castejón también ha comentado que en cuanto se termine el estudio técnico de la estructura de costes del servicio, convocará la Comisión de Seguimiento del Agua. También ha dicho que el equipo técnico que trabaja en dicho estudio va a seguir siendo el mismo.

Por último, en cuanto a la prórroga del contrato, la alcaldesa ha afirmado que tiene muy presente los compromisos políticos firmados con CTSSP y con Ciudadanos, y que para ello como alcaldesa y también desde su grupo municipal, se ha pedido informe sobre el coste económico que llevaría la anulación de dicha prórroga.

La alcaldesa mantiene a rajatabla la hoja de ruta para la bajada de las tarifas del agua en Cartagena - 1, Foto 1
Murcia.com