Estudiantes del IES María Cegarra de La Unión utilizarán las aulas de grabación de la Politécnica para la docencia invertida de su Bachillerato digital

Fuente:

Estudiantes del IES María Cegarra de La Unión utilizarán las aulas de grabación de la Politécnica para la docencia invertida de su Bachillerato digital

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha acordado con el IES María Cegarra Salcedo de La Unión la utilización de sus aulas de retransmisión en ‘steaming’ de clases para la grabación de materiales docentes por parte de los propios alumnos del instituto dentro de las iniciativas de clase invertida de su Bachillerato digital.

“Nuestros estudiantes, acompañados por sus profesores, utilizarán la sala polimedia o el aula streaming de la UPCT para grabar contenidos docentes multimedia”, explica el director del instituto, José Luis Pérez. “Con el modelo de clases invertidas los alumnos hacen de maestros y el profesor, de ‘coach’, proporcionando los recursos con los que el estudiante debe aprender por sí mismo”, añade.

El instituto público se servirá de los equipos multimedia del Centro de Producción de Contenidos Digitales (CPCD) de la Politécnica para implementar su Bachillerato digital, en el que se refuerzan y desarrollan las competencias digitales del alumnado, utilizando dispositivos tecnológicos en el aula.

“Queremos crear una semana de experiencias TIC en el instituto para ser aún más cantera de la UPCT, que para nosotros es una referencia de experiencias educativas”, añade Pérez.

El vicerrectorado de Tecnologías de la Información y Comunicación y el CPCD de la UPCT estrenaron este año los servicios UPCTMedia, de grabación de unidades docentes en estudio, UPCTPlay, de ludificación de asignaturas y UPCTaulastream, que dota al aula de un servicio autónomo de grabación y emisión de clases por streaming y en alta definición, “de tal manera que los alumnos puedan seguir la clase remotamente o acceder ‘a la carta’ en cualquier momento”, detalla el vicerrector Mathieu Kessler.

Estudiantes del IES María Cegarra de La Unión utilizarán las aulas de grabación de la Politécnica para la docencia invertida de su Bachillerato digital - 1, Foto 1
Murcia.com