El colegio San Vicente Paul vive una jornada de atletismo en la pista municipal con el Programa ADE

Fuente:

La primera actividad del Programa ADE, de la Concejalía de Deportes, ha sido practicar atletismo con los alumnos del colegio San Vicente Paul

El colegio San Vicente Paul vive una jornada de atletismo en la pista municipal con el Programa ADE

Ciento veinte alumnos, del colegio San Vicente Paul, han tenido la ocasión conocer y practicar atletismo en la Pista Municipal de Atletismo. La actividad es la primera que se enmarcada dentro del Programa ADE de este curso 2017-18.

El programa ADE está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte de la Comunidad Autónoma.

Los encargados en dirigir a los jóvenes atletas, en esta jornada inicial, han sido los entrenadores: Alfredo Castilla, Toñi López, Alberto Ferrer y Blanca Peñuelas, que desarrollan su actividad profesional en el C.A.Elcano.

La sesión de entrenamiento comenzaba con una vuelta a la pista y un calentamiento. A continuación, los escolares tomaron contacto con la pista para realizar diferentes pruebas tales como: lanzamiento de disco, salto de altura, vallas y velocidad.

En la parte final de la sesión, los escolares han tenido la oportunidad de conocer a Vicente Guardiola, campeón de España de decathlón. El atleta ha compartido parte de la mañana con los pequeños, con preguntas, anecdotas, etc. A continuación se han repartido obsequios para el colegio San Vicente Paul, la Concejalía de Deportes entre los que se encontraba una camiseta firmada por atletas y monitores.

La jornadada finalizaba con fotografías de los jovenes con Guardiola y firmas de autografos.

 

El colegio San Vicente Paul vive una jornada de atletismo en la pista municipal con el Programa ADE - 1, Foto 1
Murcia.com