En marcha la nueva temportada de la liga de Aficionados de Cartagena

Fuente:

El campeonato se ha inaugurado este curso con la puesta en marcha de los nuevos campos municipales de fútbol de césped artificial de Jose María Lapuerta y López Belmonte de la Bda. Virgen de la Caridad.

En marcha la nueva temportada de la liga de Aficionados de Cartagena

La concejalía de Deportes ha puesto en marcha la competición amistosa de la XXIII Liga Comarcal de Fútbol Aficionado en la modalidad de fútbol 7, que se desarrolla en Cartagena entre los meses de octubre y junio. La nueva temporada 2017-2018 se disputara en los Campos de fútbol de Ciudad Jardín, y en los recién remodelados en su superficie de juego a césped artificial de, Jose María Lapuerta y López Belmonte de la Bda. Virgen de la Caridad. 

Precisamente en esta última instalación, el concejal de Deportes, Ricardo Segado, fue ayer jueves el invitado que realizó el saque de honor en los partidos que enfrentaban a Marfemar C.F. y El Barrio de San Ginés, en segunda división, y de Rehabilitaciones Carthago y Remar Fixioclinic, en primera división.

Esta es una liga dirigida a la ocupación del ocio y el tiempo libre de los amantes del fútbol. Consiste en una competición amistosa que se aleja de los objetivos del rendimiento deportivo y busca mantener activas a las personas de más de 18 años, a través de su deporte favorito.

En total, 30 conjuntos, divididos en dos grupos, uno de 14 equipos de primera división que cuenta con los mejores clasificados de la temporada anterior, y otro de 16 equipos de segunda división que cuenta sobre todo con nuevas inscripciones en el campeonato. Y el mes de junio de 2018, está prevista la disputa del torneo de Copa, en forma de eliminatorias y a continuación, se celebrará el acto de clausura del campeonato.

Además de los mencionados, también participarán en esta edición, encuadrados en la primera división: Castillitos F.C. Rebermar Carthago, Hermanos Marín, F.C. Los Parceros, KTQ – Ilusion Sport Center, Olimpiakojos, Vikingos F.C., J.J. Celdrán Confiteria la Xana, Tapería Muñeira, Jugones F.C., Dinapixel, Diesel Cartagena, Pescados el Patrón F.C., y Merkels David Automoción.

Por su parte, en segunda división también estarán los equipos de Bolivia F.C., El Barrio, Huertas Motor, La Ruta de Santiago-Restaurante, La Pañeria, Abirras SAD, EME Bar, Restaurante Rusticana, Canana F.C., Atleti del Barril F.C., San Glorio – Hípica Team, David Automoción, Recreativo de Juerga, Reformas P.M., Club Deportivo Lapuerta y Automóviles C.C. La Rambla.

De nuevo, de manera paralela, también se celebrará la Campaña de Juego Limpio y Deportividad que estará dirigida por el Comité de Competición del campeonato. Este campeonato está organizado por la concejalía de Deportes y cuenta con la colaboración de la asociación de Árbitros de Cartagena, el Centro Médico Practiser, Leverade Real Play y el COLEF de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

 

En marcha la nueva temportada de la liga de Aficionados de Cartagena - 1, Foto 1
Murcia.com