publicidad
Cesped artificial
publicidad
buscar

Cartagena 07/12/2017

Falsa alarma de escape de gas en Escombreras

Comentar
Fuente: Ayuntamiento de Cartagena

Una rotura en las canalizaciones de Químca del Estrocio provocó la confusión de operarios de Iberdrola que llamaron al 112

Falsa alarma de escape de gas en Escombreras

Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena (SEIS) acudieron esta mañana al Valle de Escombreras donde se había registrado una falsa alarma por escape de gas.

Sobre las 7:34 de la mañana, teléfono único de emergencias 112 alertó a los Bomberos de Cartagena de que unos operarios de Iberdrola, que se encontraban trabajando en el Valle de Escompreras habían informado de una gran fuga de gas que emana de una tubería.

Rápidamente se desplazaron al lugar efectivos municipales con un camión bomba urbana pesada, un vehículo químico y una dotación de cinco bomberos, dos conductores y un cabo.

Tras llamar al Centro de Seguridad del Valle, éste informó de que se trata de una rotura en unas canalizaciones de la empresa Química del Estroncio que van desde Ecocarburantes hasta sus instalaciones y que se estaban reparando.

La misma empresa confirmó estos extremos y que el gas que emanaba de las conducciones era dióxido de carbono, un gas no tóxico y sin riesgo para la salud, utilizado para inertizarlas.

Una vez comprobado que no existía riesgo, los bomberos regresaron al Parque de Seguridad del Ayuntamiento de Cartagena.

Falsa alarma de escape de gas en Escombreras, Foto 1

Comenta esta noticia

Guía de empresas de la Región de Murcia


Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información