publicidad
Cesped artificial
Publicidad en Murcia.com
publicidad
buscar

Cartagena 11/01/2018

Ciudadanos avanza algunas de sus enmiendas y condiciones para apoyar los presupuestos municipales de 2018

Comentar
Fuente: Ciudadanos Cartagena

- "La predisposición de nuestro Grupo es, como en otros años, positiva y constructiva, queremos aportar la estabilidad que necesita un Gobierno frágil en minoría absoluta", ha afirmado el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín

Ciudadanos avanza algunas de sus enmiendas y condiciones para apoyar los presupuestos municipales de 2018

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Cartagena ha criticado hoy la "falta de planificación" por parte del equipo de Gobierno municipal para preparar a tiempo el borrador de los presupuestos municipales de 2018 y trasladarlo al resto de formaciones políticas para que puedan hacer sus aportaciones. "A día de hoy, 11 de enero, nadie tiene las cuentas de 2018", ha manifestado el portavoz local de Ciudadanos, Manuel Padín que ha indicado que por parte de Cs la mayoría de las enmiendas "están listas para ser presentadas pero hasta que no estudiemos el borrador evidentemente no pueden ser las definitivas, hay que analizar si los números cuadran o qué se incorpora en el capítulo de inversiones". Con respecto a las enmiendas de Cs, Manuel Padín ha avanzado que "recogen en buena medida las peticiones realizadas por los vecinos "son enmiendas que surgen de nuestras reuniones con los colectivos vecinales y de la escucha activa". "Nuestras enmiendas son, como en años anteriores, fruto del trabajo y el esfuerzo diario", ha asegurado Manuel Padín.

Compromisos previos

El portavoz naranja ha explicado que el nivel de satisfacción con la ejecución de las enmiendas de 2017 es alto, pero nos quedan por concretar algunos compromisos como la actualización del Plan de Accesibilidad y la construcción de un parking frente al Hospital de Santa Lucía, "tenemos claro que deben realizarse ambos el próximo año, y nos vamos a asegurar de que el Gobierno local lo tiene previsto antes de negociar los de 2018 aunque estamos convencidos de que no habrá ningún problema, en cualquier caso, el nivel de ejecución está cerca del 85 por ciento y el recibo del agua se ha abaratado". "Una vez comprobados estos últimos requisitos, estaremos en disposición de sentarnos a negociar las cuentas de 2018", ha asegurado.

"La predisposición de nuestro Grupo es, como en otros años, positiva y constructiva, queremos aportar la estabilidad que necesita un Gobierno frágil en una minoría absoluta, ha afirmado Manuel Padín.

Avance de las enmiendas a los presupuestos de 2018

Aunque el portavoz naranja ha advertido que todo puede variar una vez analizado el borrador de las cuentas de 2018, ha avanzado que "estamos esperando conocer la cuantía que se destinará al Plan de Barrios y Diputaciones anunciado por la alcaldesa de Cartagena en su investidura, en función de eso, pediremos o no incrementar la partida para los barrios que más lo necesitan como Santa Lucía, San Antón, Los Mateos, Barrio de la Concepción, o Barriada Virgen de la Caridad, y en aquellas diputaciones maltratadas por los presupuestos participativos y abandonados por el Gobierno local, con especial atención a El Beal, Llano del Beal, y Estrecho de San Ginés por sus problemas medioambientales, sociales y urbanísticos". "También estaremos muy pendientes de cuánto se va a destinar a fines sociales para luchar contra la pobreza y la exclusión social, y en función de eso, decidiremos si se requiere un incremento de las partidas o no", ha añadido Manuel Padín.

Algunas de las enmiendas de la formación naranja corresponden a acuerdos plenarios "que logramos pero no se han ejecutado todavía, como la revisión y mejora de los parques infantiles del municipio, la creación de zonas de sombra en espacios públicos, colegios y guarderías, la continuación del proyecto para mejorar el entorno del Parque Torres, el plan de choque para recuperar el Mercado Gisbert, el desarrollo de la primera fase del plan de seguridad vial, la implantación de medidas para ayudar a los enfermos de Crohn, o la protección, señalización y puesta en valor de las Canteras Romanas, entre otras".

Sobre la Plaza de la Merced, la intención de la formación naranja es conseguir que el Gobierno municipal reserve la inversión necesaria y dé los plazos de ejecución para su remodelación integral; en este sentido, el portavoz naranja confía en que será posible, "hoy mismo el PP ha anunciado públicamente que es también unas de sus condiciones para apoyar los presupuestos, y debo decir que me ha sorprendido gratamente que tras 40 años sin cambiar una sola losa, tras décadas de abandono e indiferencia en este emblemático y castizo espacio de la ciudad, ahora exista este apoyo, lo cual agradezco con sinceridad; los vecinos no pueden ni se merecen esperar más".

"También estamos ultimando algunas enmiendas para promover la creación de empleo, aumentando las ayudas para los empresarios que contraten a personas en el paro y estamos terminando de afilar algunas nuevas inversiones que estoy seguro que van a mejorar la posición de Cartagena como un destino turístico de primer nivel y van a hacer justicia a la historia de nuestra ciudad", ha informado el portavoz de Cs.

Otros compromisos para apoyar los presupuestos

Además de incluir las enmiendas, el portavoz de Ciudadanos también ha adelantado que si el Gobierno quiere el apoyo de su Grupo tendrá que comprometerse con su firma a iniciar este año el Pacto por el Empleo, el Plan Estratégico de Turismo, el Plan Municipal de la Cultura, constituir la Comisión para la Modificación del Reglamento Orgánico del Pleno, organizar en el primer semestre del año el ciclo de conferencias sobre las Zonas de Actividades Logísticas de España, convocar el debate sobre el estado del municipio, convocar una Junta de Portavoces con representantes de Adif para saber cuándo y cómo llegará el AVE a Cartagena, reactivar la Mesa Local de Comercio, y constituir el Observatorio del Deporte aprobado en el Pleno gracias a Cs.

Ciudadanos avanza algunas de sus enmiendas y condiciones para apoyar los presupuestos municipales de 2018, Foto 1

Comenta esta noticia

Guía de empresas de la Región de Murcia


Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información