Los vecinos de Cartagena denuncian la ocupación de espacios infantiles y el deterioro de espacios históricos

Fuente:

VOX recoge sus quejas sobre la concentración de inmigrantes ilegales en Cartagena

Los vecinos de Cartagena denuncian la ocupación de espacios infantiles y el deterioro de espacios históricos

El establecimiento del campamento para inmigrantes ilegales en el antiguo Hospital Naval comienza a tener consecuencias en las calles de Cartagena.

Los vecinos denuncian la ocupación de parques infantiles, de donde son desplazados sus hijos, y el deterioro de la Muralla de Carlos III, Bien de Interés Cultural (BIC).

El portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento, Gonzalo López Pretel, ha denunciado que “desde hace tiempo los ciudadanos nos vienen alertando de la situación, y nos han enviado fotos en las que denuncian que los inmigrantes ilegales están invadiendo los parques de juego de los niños, quitándoles el espacio.

A los chavales les da miedo y ya no se atreven a ir a jugar allí”.

Además, la formación verde ha recibido fotos de los inmigrantes jugando al fútbol y `peloteando´ en el tramo de la muralla de Carlos III situada en la Cuesta de El Batel, con una portería pintada en la misma.

“La muralla es Bien de Interés Cultural (BIC), por lo que tenemos la obligación de protegerla.

Procuraremos que nuestra Policía Local preste especial atención a este tipo de hechos para evitar la invasión de espacios reservados al ocio infantil y el deterioro de nuestro patrimonio histórico”, añadió el portavoz.

Pretel expone que VOX también muestra preocupación por la regularización masiva de 400.000 inmigrantes ilegales pactada el pasado 9 de abril por PP y PSOE.

“Esto es el principio de lo que se nos viene encima, pues los dos partidos van a provocar un `efecto llamada´ que agudizará los problemas.

Si mandamos el mensaje de que llegando a nuestro país se te trata a cuerpo de rey y finalmente quedas legalizado, las mafias actuarán y nos traerán muchas más personas sin control.

La situación superará cualquier límite soportable y ni nuestro municipio ni nuestra nación tienen recursos para afrontarla.

Será insostenible”.

“Es urgente que se ponga fin al problema que ocasiona la inmigración ilegal, masiva y descontrolada.

Y esto se consigue atajándolo en sus causas, yendo a la raíz, al origen del mismo.

Es necesario planificar una política de Estado clara en materia de inmigración que se centre en luchar contra las mafias que trafican con personas y que les llevan a jugarse la vida.

Reclamamos un cambio total en las políticas de inmigración que los gobiernos de PP y PSOE han desarrollado durante todos estos años.

La situación actual es consecuencia de su incompetencia para gestionar este problema desde años atrás”, ha finalizado el portavoz.

Los vecinos de Cartagena denuncian la ocupación de espacios infantiles y el deterioro de espacios históricos - 1, Foto 1
Los vecinos de Cartagena denuncian la ocupación de espacios infantiles y el deterioro de espacios históricos - 2, Foto 2
Murcia.com